El Sevilla medirá su físico: es su cuarto partido en sólo 11 días
El conjunto andaluz arrastra los encuentros de Supercopa de Europa y de España. El Espanyol suma 270 minutos menos esta pretemporada.
El Espanyol bendijo no ir a Sudàfrica —se ahorró recorrer 15.666 km.— porque de esta manera pudo trabajar más en Sant Adrià y preparar de la manera más idónea el debut de Liga ante el Sevilla (mañana, 22:15). Pues bien, a su rival le ha tocado vivir el caso opuesto.
Apenas han podido preparar a conciencia este partido por la disputa de la Supercopa de Europa y de España y ello ha provocado que los jugadores sevillistas acumulen un exceso de kilómetros y de minutos que en el Sánchez Pizjuán les pueden pesar. Leo Baptistao fue el primero de los jugadores blanquiazules en constatar que parten con ventaja porque “llegamos más frescos” y los números así lo indican. En 11 días, jugadores como Vitolo y Vietto habrán participado en cuatro partidos. El primero ya suma 238’, más de dos duelos, y el delantero acumula 144.En pretemporada prima la preparación y el Sevilla está falto de entrenamientos. La cantidad de partidos disputados, nueve, les ha impedido realizar más de cuatro entrenamientos seguidos. El Espanyol suma 270’ menos.
Pero hay algo que también va en contra de los sevillistas. El año pasado, al Sevilla le mermó jugar tan seguido porque tras disputar partidos de Europa League tan solo lograron un triunfo en Liga. Mañana, los pericos buscarán hacerlo bueno.