NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

David Costas: "No contemplo una salida del Celta"

El canterano se queda en la plantilla del Celta tras consensuarlo con Berizzo. Tenía propuestas del Levante y el Oviedo.

VigoActualizado a
David Costas: "No contemplo una salida del Celta"
Salvador Sas

La plantilla del Celta pasa de haber tenido durante la última campaña tres centrales, que se quedaron en dos tras la lesión de Fontàs en noviembre, a contar con cinco. El quinto jugador que estará a disposición de Berizzo para el eje de la zaga es David Costas. El canterano, de 21 años, confirmó su decisión de no moverse de Vigo: “Mi postura es clara. Yo quiero seguir aquí y el entrenador también. No contemplo una salida del equipo. Soy uno más. Dije al principio de la pretemporada que me quería quedar y lo voy a hacer”.

Varios equipos de Segunda, Levante y Oviedo entre otros, se habían interesado por lograr la cesión del defensa. Sin embargo, Costas ha desechado estas propuestas tras consensuarlo con su técnico: “Hace tiempo que hablé con él y los dos pensamos lo mismo. Me dijo que contaba conmigo y que este año iba a haber muchos partidos para tener oportunidades. Al estar en varias competiciones tendrá que rotar”.

Aunque Cabral ha sido castigado por un acto de indisciplina y Fontàs aún está falto de ritmo, Sergi Gómez y Roncaglia están por delante del zaguero de Chapela para jugar en este arranque del curso. Pese a ello, Costas no tira la toalla y se muestra ambicioso: “Ahora mismo no está claro quiénes van a ser los centrales y yo estoy peleando por entrar ahí”. Otra baza que intenta explotar para tener minutos es su polivalencia: “Me da igual jugar de central por la izquierda, por la derecha o de lateral. El entrenador me ha dicho que igual en algún momento tiene que tirar de mí para jugar en la banda”.