NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La revolución ofensiva de Sampaoli se queda sin gol

El Sevilla no perdía dos partidos seguidos sin marcar desde abril de 2014. La Supercopa de España destapa carencias en el ataque.

Actualizado a
El entrenador argentino del Sevilla Jorge Sampaoli da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla.
Quique GarcíaEFE

"No se puede perdonar ante un equipo como el Barcelona". Lo dijo anoche Jorge Sampaoli, consciente de que gran parte de las opciones del Sevilla de pelear la Supercopa de España ante el Barcelona se habían escapado a través de esa vía. El equipo nervionense sin gol, una de las facetas que priorizó la pasada campaña y a la que su revolución de plantilla aún no se adaptó. Ni Vietto ni Ben Yedder, por el momento, se estrenaron tras los tres choques con carácter de final que disputó el equipo de Sampaoli.

Más allá del sistema ofensivo del argentino, el equipo reflejó en la Supercopa española una de sus deficiencias actuales: desde abril de 2014 no perdía el Sevilla dos duelos consecutivos sin anotar ningún gol. Ocurrió ante Celta y Oporto en la temporada en la que Unai Emery ganaría su primera Europa League. Pero no sólo preocupa el papel de los elegidos para suplir a Gameiro, sino también de una segunda línea que llegó para aportar números en el apartado anotador. La salida de Gameiro, que disparó su eficacia en el último curso, ya abre los interrogantes sobre las garantías de sus reemplazos. La Supercopa dejó sin gol al Sevilla. Y Sampaoli ya busca soluciones: "El tiempo nos permitirá ajustar cosas. Encontraremos la contundencia que no tuvimos".