Marí: “Cuando me propusieron este proyecto no lo dudé"
El nuevo central del Girona fue presentado dos días después de firmar por el Manchester City. Llega cedido y ya solo piensa en "entrenar y ayudar".
Pablo Marí ya viste de rojiblanco. El flamante fichaje del Girona fue presentado dos días después de firmar por el Manchester City por tres temporadas. El central se mostró muy contento y espera aprovechar esta cesión para seguir dando pasos adelante en su carrera: “Estoy muy contento e ilusionado. Ya tenía muchas ganas de entrenar con el grupo”. Su llegada a Girona se retrasó más de lo deseado por parte del jugador, pero “ya está solucionado y ahora lo que quiero es entrar cuanto antes en la dinámica de grupo y ayudar”.
Tenía contrato en vigor con el Nàstic, pero al ver que esta temporada iba a contar con pocos minutos optó por reunirse con el club y hacerles ver que quería salir. “Ahí pasé tres años muy buenos y tengo un gran recuerdo del ascenso a Segunda. Pero hay un momento en la vida en el que los proyectos se acaban, salen nuevos y cuando me propusieron este no lo dudé. Además, cuando te proponen algo interesante tienes que cogerlo y ya está”, afirmó. ¿Pero porqué creía que iba a tener pocos minutos? “Por lo que supe al final fue por motivos deportivos y es totalmente respetable. No tenía ningún problema con el entrenador”. Pese a que es jugador del City, Pablo Marí no dudó en confirmar que “a día de hoy soy jugador del Girona y no pensaré en otra cosa durante esta temporada. Lo que quiero es darlo todo por este club y lo que venga más adelante no me interesa”.
Pero si en el Nàstic la competencia por hacerse un hueco en el equipo titular ya era feroz, en el Girona no le será nada fácil. Primero debe volver a adquirir ritmo de competición y después adaptarse al 3-5-2 de Machín: “Cuanta más competencia haya más creces y vengo a dar lo máximo. He jugado poco con este sistema y por eso quiero entrar cuanto antes en la dinámica de equipo.”. Muchos son los motivos para pensar que Marí no será citado para el debut de Liga ante el Sevilla Atlético, pero “el técnico es el que manda y es quien toma las decisiones. Yo ya estoy a disposición de él y decidirá”.
Cárcel: “Nos falta el delantero”
Tras la presentación de Pablo Marí, Quique Cárcel, director deportivo rojiblanco, alabó la incorporación del central porque “era nuestra primera opción. Aunque tenía contrato con el Nàstic y era complicado, poco a poco se abrieron las puertas y estamos muy contentos porque nos aportará una salida de pelota por la izquierda de forma natural. Hay una buena competencia, estamos contentos y hemos de hablar dentro del terreno de juego”. Pero la plantilla no está cerrada porque “aunque estamos muy contentos del nivel competitivo que tenemos ahora, nos falta el delantero. Esperamos que llegue ya y tengamos más competencia arriba”. Por último, Cárcel se despidió de toda opción de firmar a Clerc porque firmará por Osasuna: “Durante la semana pasada estuvo próximo a volver porque quería venir, pero Osasuna es un equipo que tenía interés en él y se lleva a un jugador ideal para su sistema de juego”.