NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche cierra el fichaje del delantero Guillermo Fernández

El futbolista vasco llega en propiedad al club franjiverde y esta tarde se incorporará a los entrenamientos de Toril.

Actualizado a
Guillermo Fernández, durante un partido de pretemporada con el Athletic de Bilbao. El futbolista bilbaíno es el nuevo refuerzo del Elche.
UWE ANSPACHEFE

Elche vs Rayo en vivo y en directo online, hoy 20/08/2016

El Elche CF ha cerrado la incorporación del delantero Guillermo Fernández, procedente del Athletic Club de Bilbao. El jugador vasco ya está en Elche y esta tarde, a partir de las 19:00 horas, está previsto que se incorpore a los entrenamientos del equipo, para ponerse a las órdenes del técnico Alberto Toril. Guillermo será uno de los recambios de Sergio León, que está previsto que se marche traspasado a un club de Primera División, a la espera de concretar la incorporación del ariete almeriense Nino, al que pretende repescar para la entidad el director deportivo José Luis ‘Chuti’ Molina.

Guillermo Fernández (Bilbao, 1993) llega en propiedad al Elche CF. El ariete vizcaíno hizo un buen año en el Leganés, con el que colaboró para lograr el ascenso a Primera División con cinco goles en Liga más uno en la Copa del Rey. Precisamente en el torneo del KO, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Granada, sufrió una lesión de gravedad en la tibia que le dejó fuera de los terrenos de juego durante 15 jornadas de Liga. Regresó a los terrenos de juego a principios de abril ante el Real Mallorca y fue titular en siete de los últimos diez partidos de Liga, resultando clave para conseguir el histórico ascenso del club pepinero a la máxima categoría.

El nuevo delantero del Elche CF se unirá hoy a los entrenamientos de Alberto Toril y tiene muchas opciones de debutar como titular este sábado ante el Rayo Vallecano, en la jornada inaugural de Liga. Este miércoles ha pasado el reconocimiento médico, antes de la celebración de la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción.

Lolo, Armando, José Ángel y Pelegrín serán los capitanes

El Elche CF ya tiene capitanes. A Lolo, Armando y José Ángel, que continúan de la temporada anterior, se ha sumado el central Sergio Pelegrín. Edu Albacar, que este año ha vuelto a los terrenos de juego, no lucirá el brazalete a no ser que falle alguno de los cuatro elegidos. El vestuario ha preferido mantener el estatus de los tres primeros y ha añadido, en consenso con el entrenador Alberto Toril, al futbolista más veterano de la plantilla. Pelegrín, a sus 37 años, cumplirá su sexta temporada como franjiverde, tras abrir un paréntesis de un año con el ascenso a Primera División del Alavés.

Lolo, Armando, José Ángel y Pelegrín han sido los elegidos para realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, en la Basílica de Santa María. Junto a ellos, las plantillas del Elche Ilicitano, Elche Juvenil, Elche Femenino, los dos equipos de fútbol sala que competirán esta temporada en la división de plata y los representantes del Consejo de Administración y de la dirección deportiva. Por otra parte, los futbolistas del primer equipo ya se han repartido los dorsales, a la espera de aclarar si Sergio León (9) y Javier Noblejas (2) mantendrán en el equipo el número de la anterior campaña.

El dorsal del delantero cordobés podría ser para Guillermo, que ya está en Elche, o Nino, que también suena para reforzar el ataque franjiverde; y el del lateral madrileño, que está en la órbita del Granada, quedaría reservado para Rober Correa. Con ficha del filial jugarán Luis Pérez (28); Liberto (27), si no sale cedido; y Leomar Pinto (30). Luis Pérez, por contrato, tiene asegurado un puesto en el primer equipo aunque cuente con licencia de la segunda plantilla. El utrerano había elegido el número 26, pero la dirección deportiva ha pedido a Germán Parreño que tenga ficha del filial para dejar un sitio más libre y será el portero ilicitano quien se quede con ese dorsal.

La entidad también había planteado la opción de dejar sin ficha a Pol Freixanet hasta que se recuperase de su lesión de rodilla, pero al final tendrá sitio entre los 25 elegidos. José Luis ‘Chuti’ Molina le comunicó ayer a Liberto Beltrán que lo mejor para su futuro es que vuelva a irse cedido, aunque el extremo castellonense se resiste a salir porque considera que esa etapa a préstamo ya la cumplió en el Alcoyano. La decisión aún está por definir.