NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se interesa por Pasalic, propiedad del Chelsea

Los pepineros han iniciado los contactos, pero ven complicada su salida. Mediocentro creativo, ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el Mónaco y el Elche.
Chelsea-Stoke: Premier League

Actualizado a
El Leganés se interesa por Pasalic, propiedad del Chelsea
Fito González

El Leganés está interesado en hacerse con los servicios de Mario Pasalic, mediocampista de 21 años propiedad del Chelsea, pero que las dos últimas temporadas ha competido en Mónaco y Elche respectivamente.

Sin embargo, las opciones de que Pasalic (nacido en Mainz, pero con doble nacionalidad germano-croata) vista la zamarra blanquiazul son, según cifran en Butarque, escasas. La opinión que reina al sur de Madrid es que continuará en Stamford Bridge, donde se recupera de una lesión de espalda que le dejó KO el tramo final del curso pasado pasada y que le mantiene sin ficha. El objetivo de los pepineros sería, en todo caso, atar su cesión.

En las últimas temporadas el rendimiento de Pasalic ha sido muy positivo. Con el Mónaco jugó 28 partidos y firmó siete goles. En el Elche disputó 35 encuentros y logró tres dianas.

El fichaje de Pasalic (o de cualquier otro mediocentro creativo) abriría las puertas de salida a Lluis Sastre. El mallorquín cuenta desde hace semanas con una oferta del Huesca, pero el Leganés no lo dejará salir a menos que se pague el valor de su cláusula (cinco millones de euros tras el ascenso a Primera) o se ate, como sería el caso, a un sustituto.

No es la primera vez que el recién ascendido a Primera División tiene contactos con el Chelsea. En 2012, John Pírez, un delantero uruguayo entonces en las filas del juvenil 'blue' acabó en Leganés también en calidad de préstamo. Jugó dos campañas como blanquiazul y fue uno de los 'héroes' del ascenso a Segunda en 2014.