Tyronne obtiene el beneplácito de Setién y cierra los refuerzos
El canterano completará la plantilla para este curso después de dejar grandes sensaciones en pretemporada. José Artiles, se lesiona por dos meses y se queda sin ficha.
Tyronne, que ha estado cedido las dos últimas temporadas en el Huesca, una en Segunda B y otra en Segunda División, ahora da el último salto a la máxima categoría.
El zurdo tendrá una voraz competencia, pues cuenta con futbolistas que gustan mucho al técnico cántabro en la zona ofensiva, por lo que su rol, a priori de suplente, podría variar como ya lo hicieran futbolistas como Tana y Momo, que pasaron del olvido a ser pieza capital en el once amarillo.
De esta manera, el futbolista de 25 años, unido al resto de sus compañeros de la generación del 90 que, según Tonono, director general de captación y formación de la entidad grancanaria, es “una de las mejores generaciones que ha dado la Unión Deportiva”.
Tyronne lucirá el dorsal ’20’ que llevaba Jonathan Viera el año pasado, ya que el mediapunta ha heredado de Juan Carlos Valerón el ’21’.
José Artiles, lesionado y sin ficha.
En el otro lado de la moneda está José Artiles. El canterano, bajo la lupa de Setién durante la pretemporada, se queda sin ficha y con una lesión en la rodilla que lo tendrá apartado dos meses. Además, el atacante, que estuvo cedido el pasado curso en el Racing de Santander, no tiene destino como cedido, por lo que seguirá entrenando con el primer equipo una vez se recupere de la fisura que tiene en el cartílago.