BARCELONA - SEVILLA

Un partido con aire de despedida para Claudio Bravo

El Barcelona aceptaría la oferta del City por el portero chileno. El técnico azulgrana confirmó que se esperan llegadas y salidas.

Bravo podría reunirse mañana con el club.
AStv
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Barcelona-Sevilla en directo

Claudio Bravo podría perfectamente disputar hoy su último partido en el Camp Nou como jugador del Barcelona. El guardameta chileno parece haber tomado la decisión de irse al Manchester City y está a la espera de que la entidad inglesa acuerde el precio de su traspaso con el Barcelona, que no se pondrá muy duro para evitar su salida. Bravo llegó hace dos temporadas por 12 millones y tiene una cláusula de 40, pero el Barça le dejaría ir por la mitad. De esta forma se arreglaría la tensión que existe entre Bravo y Ter Stegen por ser el portero principal del equipo blaugrana.

La operación podría afectar de refilón a más jugadores. La salida de Bravo provocaría la llegada de un tercer portero (Diego Alves tiene todos los números), lo que comportaría la salida rumbo al equipo valencianista de Samper y Munir. Las condiciones en las que podrían irse (cesión, traspaso o una fórmula mixta) aún no están claras.

Asumido. La situación está en una fase tan avanzada que el propio Luis Enrique, poco amigo de adelantar acontecimientos y que siempre tira balones fuera, la dio como asumida en su comparecencia de prensa de ayer. “Se van a ir jugadores y van a llegar otros seguro”, afirmó el técnico, que no quiso entrar en detalles sobre la salida del chileno, aunque recalcó que quiere “tres porteros en el primer equipo”.

Noticias relacionadas

Alves, entre los dos finalistas

Diego Alves, portero brasileño del Valencia, es desde hace tiempo el Plan B que el Barça tiene en el cajón por si, como parece que será, uno de los titulares del equipo decide cambiar de aires. En la operación de Alves al Barça están involucrados Munir y Samper, que podrían acabar en Mestalla, así como Alcácer, que vuelve a tener opciones de ser el cuarto delantero blaugrana. No obstante, el Sevilla se ha metido en medio de la negociación puesto que según la Cadena SER también quiere a Alves para ocupar la plaza del lesionado Soria. Alves, entre los finalistas de hoy.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados