Uno por uno: Morata y Mariano encienden el debate del nueve
El internacional hizo su primer gol y el dominicano insistió, con otra diana, para que Zidane le haga hueco. Kroos y Bale se rodaron. Buenos detalles de Asensio, James y Enzo.
CASILLA
Poco pudo hacer en ambos goles del Stade Reims. Lo suyo es el estreno liguero del domingo. Ahí tendrá que sustituir de nuevo a Keylor Navas y mantener su buen papel de la Supercopa.
DANILO
De los más destacados en el Madrid. Intentó repetir en varias ocasiones la maniobra de perfilarse por dentro para soltar otro zurdazo como el del Bayern en Nueva Jersey. Muy incisivo. Le regaló el gol a James. Partido muy notable el suyo.
RAMOS
El capitán tuvo una noche de cara y cruz. Defendió con catalejo a Chavarría en el gol del Stade Reims. Luego lo arregló como suele: con un gol de cabeza en un salto impecable marcando el 2-1 en el 39’.
NACHO
Firmó el empate en el 11’ de cabeza y celebrándolo se golpeó, casi como Tarzán, el pecho. En concreto el escudo del Madrid. Se despistó al cubrir a Berthier en una ocasión clara de los galos en el 33’ que pudo ser el 1-2. Falló también en el 3-2 de Oudin.
MARCELO
Partido relajado del brasileño, que no vio tampoco la necesidad de forzar. Aún así, dejó su huella en el 3-1, un centro muy inteligente y bien medido que permitió a Morata poner el 3-1 en el marcador.
MODRIC
Salió a rodarse y eso fue lo que hizo. Vivió acampado cerca del área del Stade de Reims intentando colar algún pase mortífero. Si todo va como se prevé aún tiene que coger algo más ritmo según avancen las semanas.
KROOS
Otro que necesitaba ampliar el kilometraje de sus piernas. Y mientras iba logrando ese objetivo, brilló en uno de sus puntos fuertes: el balón parado. Puso el centro de los dos primeros goles blancos. El guante está listo.
JAMES
Se unió a la fiesta con un gol en el 60’ en el que primero le pegó mordida pero pudo rectificar con un segundo disparo. El colombiano no quiere ceder ante el empuje de Asensio e Isco y peleará a brazo partido por tener minutos.
BALE
Primer partido de la 2016-17 para el galés que percutió pero aún no está en el punto de forma que le permite dominar una y otra vez a las defensas rivales. Zidane le dio 63 minutos pensando en Anoeta, ahí ya tendrá que subir las prestaciones.
MORATA
Tuvo en el 26’ su primer gol en el regreso del Madrid pero se lió ante el portero Carrasso. Se le notó ciertos rasgos de ansiedad por la necesidad de agradar, uno de sus tics antes de irse a Turín. Marcó el 3-1 en el 45’ en un cabezazo de nueve clásico y lo celebró con rabia.
ASENSIO
Presentado por la mañana, continuó mostrándole píldoras de su clase al madridismo por la noche. Repitió titularidad como en la Supercopa, y aunque no deslumbró con un golazo similar al de Trondheim, enredó en la banda izquierda de Cristiano con mucho arte. Un jugador imprevisible y especial.
TEJERO
Cumplió como lateral izquierdo. Es una especie de Nacho. Polivalente y sobrio, Zidane le conoce bien, sabe que no suele desentonar y este Trofeo Bernabéu no fue una excepción.
VARANE
Apenas se le vio. Zidane optó por dejarle esta vez en el banquillo y donde se la juega es contra la Real Sociedad. Pepe aún no está listo y cuando lo haga lo hará para reclamar la titularidad…
ISCO
Fue dispersando algunos de los detalles que le caracterizan, aunque le tocó ya coincidir con el Madrid más reforzado por los canteranos. Su competición por tener más minutos, tras haber firmado una notable pretemporada, empieza desde el domingo.
MARIANO
Zizou le dio paso por Morata en la segunda mitad. Le anularon un gol por fuera de juego justito en el 78’. No se lamentó. Un minuto después tuvo otra y la puso en la red. Un depredador que sigue empeñado en lograr que Zidane le haga un hueco…
YÁÑEZ
Entró en el 62’ por Casilla. Encajó el tercer gol galo de Kyei pero fue en un cabezazo sin oposición en el área pequeña.
CARVAJAL
Estuvo explosivo, como suele, pero el partido estaba roto ya con los cambios. Encara el inicio de la temporada como titular y fijo para Zizou, pero viendo el partido de Danilo no debería confiarse en exceso.
KOVACIC
Se limitó a ejercer un papel funcionarial en el centro del campo mientras dejaba a Enzo Zidane que pusiera la creatividad. Aún así, se inventó un enorme pase a lo Laudrup para que Mariano hiciera el 5-3.
ENZO ZIDANE
Su padre la dio la última media hora y se inventó una maniobra zidanesca con un recorte más bicicleta culminado con un gran chut que le sacó Mendy. Luego firmó otra jugada impresionante con caracoleo y pase de gol medido a Mariano que fue anulado por fuera de juego. No se escondió por ser el Bernabéu y mostró carácter.
LUCAS VÁZQUEZ
Quiso marcar la diferencia con su cambio de ritmo tan poderoso pero apenas encontró situaciones en las que explotar sus cualidades. Partido sin trascendencia para el gallego.
LIENHART
Salió en el 73’ por Nacho y el austriaco apenas tuvo que intervenir porque el equipo galo ya se limitaba a resguardarse.