Competición
  • Clasificación Eurocopa

GIRONA

Saúl: “Cuando tuve la opción de venir aquí no me lo pensé”

El lateral del Girona destiló ilusión en su presentación y tiene claro que llega a un equipo que “está haciendo grandes años”. ¿El objetivo? “Ascender”.

Saúl: “Cuando tuve la opción de venir aquí no me lo pensé”
Girona F.C.

Girona-Elche en directo

Saúl García fue presentado este martes como nuevo jugador rojiblanco. El lateral zurdo llega cedido por el Depor para suplir a Álex Menéndez y lo hace con mucha ilusión: “Estoy muy contento por venir a un club que está haciendo grandes años y que está arriba en la tabla. Este año esperamos quedar lo más arriba posible y por que no, ascender a Primera”.

Lograr la cesión no fue fácil para el Girona porque en un principio, el Depor no quería ceder a Saúl. Con el paso de los entrenamientos, Garitano cambió de idea y así lo constató el jugador: “No sabía nada del Girona en un primer momento porque al principio estaba en el Depor y se suponía que me iba a quedar. Pero al final tuve que salir y mi agente me dijo que tenía la opción de venir aquí y no me lo pensé”. Llega para ocupar el carril izquierdo y aunque no es nueva para él —en pretemporada con el Depor jugó en esa posición ante el Peñarol— no esconde que se trata de una posición que demanda un gran despliegue físico. “Es una posición exigente, pero me gusta y puedo disfrutar. Además, físicamente suelo rendir bastante e intentaré amoldarme a esa posición y ayudar al equipo”. El sábado pasado ya debutó con la camiseta rojiblanca en el amistoso ante el Sabadell (1-3) y comentó que “físicamente me costó arrancar, pero tras los primeros 15 minutos me solté. Llevaba unos días sin entrenar ni jugar minutos y me vino muy bien jugar”.

La temporada pasada ya estuvo cedido otro equipo de Segunda A, en el Tenerife, y de ahí que ofrezca la clave para que el Girona pueda alcanzar el objetivo del ascenso: “esta es una categoría difícil, muy competida. Por eso, el equipo que mejor compita estará arriba. Pero lo más importante es hacer una piña y formando un gran grupo se pueden hacer cosas importantes”.

Cárcel: “La opción de fichar a Clerc no es factible, de momento”

Tras la presentación de Saúl García, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, dejó la puerta abierta a más fichajes. Uno de ellos puede ser Carlos Clerc, pero no será fácil. “Clerc es una opción que la hemos visto imposible. La semana pasada se abrió un poco la puerta, pero es una opción que, de momento, no es factible. La opción Clerc pasa porque las opciones de Primera desaparezcan”, explicó. Pero no sería el único fichaje que intentaría el club rojiblanco porque tras la salida de Lekic al Mallorca, hace falta otro delantero: “Lekic nos pidió salir sí o sí y por eso ahora buscamos otro delantero. Cubrir esta posición es al que más cuesta y por eso estamos luchando”. Por último, Cárcel desveló que Manel saldrá cedido porque “aunque estamos contentos con su adaptación, es joven y debe crecer”.