Cuatro descartes para completar la operación salida
Kadir, Digard, Portillo y Vargas buscan un destino inminente. Ninguna de las nueve salidas supuso ingresos para el club.
El Betis aceleró ayer la rescisión de contrato de Xavi Torres, que se marchará al Sporting de Gijón como jugador libre. Esta operación deja en el club verdiblanco con cuatro descartes en su actual plantel y la clara idea de Miguel Torrecilla de darles acomodo antes del 31 de agosto. Kadir, Digard, Vargas y Portillo buscan destino ante la imposibilidad de quedarse en las filas verdiblancas.
Xavi Torres se convirtió en la novena salida de este verano. Ninguna de ellas dejó beneficios económicos para el club, más allá del ahorro a nivel de fichas, hecho que incluso seguirá con alguna vinculación como la de Van der Vaart. De esta forma, el club preveía posibilidades de ingresos por ventas que no se produjeron. De las salidas restantes, las rescisiones de contrato podrían ser de nuevo soluciones proclives, ya que por el momento no existen movimientos avanzados para ninguna venta.
En el caso de Digard, el Betis ya admitió que rechazó una oferta del Angers que consideró insuficiente, mientras que el mercado francés podría ser su mejor aliado de cara a una salida. Lo mismo ocurre con Kadir, que podría salir los últimos días del mercado a su antigua liga. Más difícil parece la situación de Vargas, que trata de buscar un club que confíe en la recuperación de su físico como principal preocupación. Portillo tiene varios candidatos a hacerse con sus servicios, pero la intención de esos clubes es la de no pagar ningún traspaso al Betis para hacerse con él.