NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Oficial: Pablo Marí se marcha traspasado al Manchester City

El nuevo central citizen jugará dos temporadas cedido en el Girona. Finaliza su etapa en Tarragona después de tres temporadas y 90 partidos oficiales
Everton - Manchester City

Actualizado a
Oficial: Pablo Marí se marcha traspasado al Manchester City
DIARIO AS

Se acabó el culebrón Pablo Marí. El central del Nàstic de Tarragona abandona la disciplina grana para fichar por el Manchester City. Eso sí, no estará bajo las órdenes de Pep Guardiola porque, sin pasar por Inglaterra, pondrá rumbo a Girona para llegar como cedido los próximos dos cursos. Marí pidió salir del club tarraconense para disponer de más minutos y es en Girona donde la han abierto las puertas de par en par.

Este traspaso no ha cogido por sorpresa al Nàstic porque ya hace días que el central tenía un acuerdo cerrado con el City. La burocracia impidió que el fin de semana ya se convirtiera en jugador citizen, pero ya es oficial. El motivo de su marcha no es otro que la pérdida de minutos y de confianza por parte de Vicente Moreno. Marí consideraba que era el cuarto central, por detrás de Suzuki, Xavi Molina y Iago Bouzón. Ahora en Girona tampoco lo tendrá fácil porque pugnará por un puesto con Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Jonás Ramalho, Juanpe y, cuando se recupere de su lesión, con Richy.

Pablo Marí finaliza su etapa en Tarragona después de tres temporadas y 90 partidos oficiales. El central fue uno de los jugadores más utilizados la temporada del ascenso a Segunda A (2014-2015), pero consideraba que debía salir. Dice adiós tras haber sumado casi 8.000 minutos y seis goles en tres cursos. “La entidad grana agradece a Pablo Marí Villar su compromiso, disciplina y trabajo constante que ha aportado durante estos tres años en las filas del primer equipo. El Gimnàstic de Tarragona le desea mucha suerte a nivel personal y profesional en su nuevo equipo, el Manchester City FC”, destacó el Nàstic en un comunicado.