Aviso al Tottenham: Pau sólo saldrá si abonan su cláusula
El Espanyol teme una contraoferta pero pedirá 15 millones de euros. En la era Chen, el club perico no está en venta: llevan 16 salidas y ningún traspaso por necesidad.
-
- Premier League, Jornada 18 Southampton-Tottenham en directo .
A falta de 15 días para que eche el cierre el mercado de verano, la actual pretemporada del Espanyol puede ser histórica —entre otras cosas— porque no ha protagonizado ninguna venta. Al menos por ahora, con la salvedad de una que el propio club buscaba: la de Thievy al Bastia. La mano de Chen Yansheng ha eliminado de una tacada las ventas por necesidad de la última época. Incluso las que pueden ser ventajosas económicamente no se harán si merman lo deportivo. El ejemplo es Pau López.
Hace dos semanas que el Tottenham lanzó una propuesta al Espanyol para contratar al portero, tan baja que en Cornellà la rechazaron frontalmente: dos millones de euros. Pero saben en el club perico que en los próximos días puede producirse una contraoferta desde White Hart Lane. Y ya tienen preparada la respuesta: Pau sólo se moverá si los ‘spurs’ abonan su cláusula de rescisión. O lo que es lo mismo, 15 millones de euros. Quique Sánchez Flores cuenta con él, igual que con Roberto Jiménez, y a estas alturas de mercado su marcha sería un contratiempo. El técnico, además, se llevará a tres guardametas a todos los desplazamientos.
El Tottenham cuenta en sus arcas con dinero suficiente. Este verano sólo ha realizado dos fichajes —Victor Wanyama y Vincent Janssen— y su entrenador, Mauricio Pochettino, admitió el sábado que espera “uno o dos” refuerzos más. Fue tras el debut, 1-1 ante el Everton, en que Hugo Lloris se lesionó en el cuádriceps (se desconoce aún el alcance) y le tuvo que sustituir Michel Vorm, quien pese a su gran intervención ante Danny Rose podría salir (el Celtic de Glasgow lo pretende) si contraatacan por Pau.
Van 16 salidas en apenas tres meses, un récord
La solvencia económica del nuevo Espanyol de Chen Yansheng ha evitado las ventas (hace sólo un año dejaban el club Sergio García, Cristhian Stuani, Héctor Moreno, Kiko Casilla, Lucas Vázquez...) pero a su vez, y con el objetivo de remodelar la plantilla, está suscitando una cantidad récord de salidas.
En cerca de tres meses, desde que terminó la pasada Liga, ya se cuentan por 16 los jugadores con contrato del primer equipo que han abandonado la entidad. Cinco lo hicieron porque acababan cesión y otro, Abraham González, porque expiraba su contrato. Thievy fue traspasado al Bastia (por entre 300.000 y 900.000 euros) y el resto han sido rescindidos o cedidos (en el caso de Mamado Sylla, además, con un bonus de 200.000 euros). El siguiente en salir debería ser Carlos Clerc, al Girona: no será un nuevo préstamo porque termina contrato en 2017.