NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sudáfrica ahorró 15.666 km. y sumó preparación de calidad

La cancelación de la gira, que hubiera terminado este lunes, ha resultado de lo más provechosa para el Espanyol, que añade cuatro sesiones y el partido ante la Juventus.

Actualizado a
Sudáfrica ahorró 15.666 km. y sumó preparación de calidad
RCD ESPANYOL

Como no hay mal que por bien no venga, la cancelación de la gira que el Espanyol debía realizar por Sudáfrica, y que hacerse hubiera terminado este mismo lunes, ha sido altamente beneficiosa para la preparación deportiva del equipo. No así para las arcas del club, que de no haber incumplido la organización del torneo su contrato se hubiera embolsado una cantidad cercana a los 300.000 euros.

El plan alternativo a Sudáfrica ha salido a la perfección. Primero, porque el encuentro que se buscó para poder dar ritmo a los jugadores no pudo contar con un rival mejor: una Juventus que casualmente se encontraba en la misma situación, pues había anulado un amistoso que iba a disputar el pasado domingo ante el Colonia. Fueron minutos de calidad, y no sólo por el buen resultado (2-2) sino porque el rival ‘bianconero’ supuso un espectacular banco de pruebas para todo lo trabajado este verano, desde el orden defensivo a los movimientos de los puntas.

Además, ni que decir tiene que ahorrarse la gira sudafricana equivale a quitarse un cansancio brutal de las piernas. Habrían sido 15.666 kilómetros más de los que han hecho finalmente en la pretemporada, repartidos en seis días, con dos viajes larguísimos (con sendas escalas) y otros dos domésticos (de ida y vuelta entre Durban y Port Elizabeth), para a cambio jugar dos partidos ante rivales desconocidos y sin tiempo más que para uno o dos entrenamientos.

A cambio, en esos mismos días el Espanyol ha tenido cuatro sesiones, el encuentro ante la Juventus y, lo más importante, este martes no están destrozados tras el viaje y necesitados de descanso sino frescos para ejercitarse.