NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Momo: "Soy feliz si la gente disfruta con mi juego"

El centrocampista de la UD Las Palmas, a sus 34 años, se siente con fuerzas para encarar una temporada más en Primera.

Actualizado a
Momo, durante un partido de la UD Las Palmas.
Carlos Díaz-RecioDiario AS

34 primaveras, pero sigue como un chiquillo…

La verdad es que voy sumando años en el fútbol, pero estoy contento de estar con el equipo de mi tierra e ilusionado como un juvenil que acabara de subir. Ahora intento ponerme bien para el inicio de Liga y hacer un buen año.

A usted le va mejor Primera que Segunda.

Está claro que a todo el mundo le gusta jugar en Primera, pero en Segunda también hicimos buenas cosas. Ahora más espacios y jugadores con mucha calidad, y estamos más cómodos.

Suele comentar que los inicios les cuesta, pero según lo visto, llega fino.

A medida que pasan los años, nos cuesta más arrancar, pero también tienes la experiencia de que si empiezas bien físicamente y haces una buena pretemporada vas a tener un buen inicio de temporada y un buen año. Y, por supuesto, que respeten las lesiones.

¿Se pone algún plazo de caducidad en su carrera o queda lejos?

No, hay que venir a entrenar y vivirlo día a día, disfrutar de cada entrenamiento. Voy año a año. Lo hablé con el presidente y el acuerdo es un año con opción a otro, según el rendimiento. Quiero que el club diga si quiere contar conmigo por lo que le estoy dando o no.

El año pasado nadie podría pensar en la edad de Momo… no se puede mirar el carnet.

Físicamente y en lo personal estaba muy contento, y con el grupo que hay y la calidad, encajó todo.

Está mejor con este sistema de toque…

Sí, pero es todo el equipo. Es un club que por historia y por los jugadores que hay encajan a la perfección con la idea del entrenador. A partir de ahí, tenemos que mantener el nivel, algo que no es fácil porque los rivales te van conociendo más. Tenemos que seguir mejorando muchas cosas, no solo en tener la pelota sino defender, que el técnico insiste en ello.

¿Será más difícil este año?

Sí, e intentaremos hacer las cosas igual o mejor que el año pasado, pero Primera División no te da muchas oportunidades y tienes que estar bien, al cien por cien siempre. Saben cómo juega Las Palmas y tenemos que conocer mejor la categoría y los equipos. El año pasado nos quitamos ese respeto pero tenemos que seguir con humildad.

Con 15 derrotas se puede permanecer, pero ¿se está preparado para perder tantos partidos?

No hay que ponerse ni número de victorias ni derrotas ni plazos. Tenemos que empezar a conseguir puntos desde el primer partido y olvidarnos de los cálculos porque no beneficia. Ahora estamos trabajando para ganar en Valencia.

Hablando de Valencia… ¿Ya han pensado cómo le jugarán?

Nosotros tenemos un estilo y el técnico ya nos dirá la última semana los puntos fuertes y débiles y nos ayudará para sacarnos más rendimiento y sacar los partidos.

¿A qué le llamaría éxito el próximo curso?

Salvarnos con tranquilidad, hacer un fútbol como el año pasado y que la gente disfrute.

¿Y en lo personal?

Estar al nivel, hacer goles, pero sobre todo, tener un buen rendimiento y que la gente y el club estén contentos con mi trabajo. Yo soy feliz con eso.

¿Has notado cómo has resurgido en los dos últimos años cuando estabas en el ojo del huracán?

Los futbolistas tienen buenos y malos momentos. Nos exigen mucho por los años que llevamos en el fútbol pero después de estos dos años, por el modelo de juego y la propuesta y confianza del míster, he podido demostrar que aún tengo fútbol y puedo dar buen nivel. Me siento agradecido de que la gente siga apoyándome.

Y no querían subir…

(Ríe) Eso lo llevaba dentro porque todos los que estábamos aquí sabíamos que queríamos estar en Primera. Con mejores condiciones en todos los sentidos, económica y futbolísticamente, por ejemplo, el club está haciendo la Ciudad Deportiva. La gente decía que no queríamos subir porque nos iban a echar y demás, pero se ha visto que el club sigue confiando en el bloque para Primera División.