Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

REAL SOCIEDAD

La policía mata a Atkinson, exjugador de la Real Sociedad

El exfutbolista inglés de 48 años que jugó un año en la Real ha fallecido tras ser disparado con una pistola eléctrica o taser por la policía.

El exfutbolista inglés Dalian Atkinson ha fallecido después de haber sido alcanzado por una taser o pistola eléctrica de la policía en el condado inglés de Telford. El exdelantero de 48 años jugó durante una temporada en la Real Sociedad en 1990. 

Durante la mañana de hoy la policía fue alertada por un "problema de seguridad con un individuo" que finalmente fue disparado con una pistola eléctrica para ser reducido. Falleció una hora y media después pese a ser tratado en el hospital.

Según cuenta la BBC, una vecina, Paula Quinn, relata cómo fueron los hechos: "Estaba asomada a la ventana cuando vi a dos oficiales de policía gritándole y advirtiéndole que no se acercara a ellos. Él avanzó una o dos veces más hacia ellos. Parecía un poco ebrio, aunque no amenazante. Debido a eso, la policía disparó su táser hacia su estómago y se desplomó".

Grupos defensores de los derechos humanos han mostrado en repetidas ocasiones el aumento sin control del uso de estas pistolas eléctricas y sus consecuencias. Según datos del ministerio del interior, la policía descargó sus 'taser' 1921 ocasiones.

Atkinson disputó la temporada 90/91 con la Real Sociedad y fue muy querido por la afición 'txuri urdin' que le apodó el 'Txipiron'. En esta única campaña en el equipo donostiarra marcó 12 goles.

El jugador británico jugó también en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró en 2001.