NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así fue la primera jornada de la Premier para los 21 españoles

Comenzó la liga inglesa y 21 jugadores españoles tuvieron minutos en sus equipos, donde Mata y Negredo fueron protagonistas marcando un gol.

Actualizado a
Valdés, Negredo, Mata y Nolito.
AS

El inicio de la Premier League trajo con sigo un gran torrente de goles, fútbol y debuts, donde los entrenadores eran los grandes protagonistas. A falta del partido que cierra la jornada, donde Antonio Conte debutará en el banquillo del Chelsea frente al West Ham (21:00 hora española), 21 jugadores españoles tuvieron minutos con sus respectivos equipos durante el fin de semana. Un repaso de lo que hizo cada uno de ellos:

El Manchester United de Jose Mourinho debutó con victoria en su visita al Bournemouth por 1-3 y pese a que el técnico portugués y Zlatan Ibrahimovic concentraron todos los focos, tres jugadores españoles fueron titulares. Juan Mata anotó el primer gol de los Reds Devils en la competición en el minuto 40 aprovechando un error en defensa tras partir como titular pese a los rumores de una mala relación con Mourinho. El centrocampista contó con 75 minutos, hasta dar entrada a Mkhitaryan, uno de los grandes fichajes del curso. De Gea encajó un gol cuando el partido estaba ya muy encaminado para el United, que se había colocado 0-3. Por último Ander Herrera disputó todo el partido compartiendo centro del campo con Fellaini. 

Juan Mata marcó el primer gol del Manchester United.
Ampliar
Juan Mata marcó el primer gol del Manchester United.Andrew CouldridgeREUTERS

En el Manchester City era Pep Guardiola el gran protagonista del partido contra el Sunderland, cerrado con victoria por 2-1. En este duelo debutó Nolito en la Premier tras llegar procedente del Celta, y lo hizo como titular. El extremo disputó 59 minutos hasta ser sustituido por Jesús Navas, que podría salir antes del final del mercado de fichajes. David Silva jugó 64 minutos tras ser titular en un centro del campo muy ofensivo donde sólo Fernandinho partía como jugador del centro del campo con conceptos defensivos. 

David Silva con el Manchester City.
Ampliar
David Silva con el Manchester City.Michael SteeleGetty Images

El partido de la jornada fue la victoria del Liverpool por 3-4 en su visita al Arsenal. Pese a la derrota de los Gunners, uno de los pocos aspectos positivos con los que quedarse fue con la entrada de Santi Cazorla, saliendo desde el banquillo con 1-4 en el marcador en el minuto 62 y asistiendo a Chambers con un gran libre directo quedando cerca de puntuar finalmente. El asturiano estuvo desde noviembre hasta mayo sin poder jugar por lesión, aunque disputó el último partido de la temporada pasada contra el Aston Villa. Monreal fue titular y disputó todo el partido, igual que Héctor Bellerín, que se midió por la banda con Alberto Moreno, vencedor con el Liverpool. 

Santi Cazorla con el Arsenal.
Ampliar
Santi Cazorla con el Arsenal.Tony O'BrienREUTERS

El equipo que contó con más jugadores españoles fue el Middlesbrough de Aitor Karanka. Cuatro futbolistas españoles jugaron los 90 minutos, donde Víctor Valdés y Negredo fueron las grandes noticias del empate contra el Stoke City. El guardameta volvió a la Premier, donde sólo ha disputado tres partidos de liga pese a estar un año y medio en el Manchester United. Negredo regresó también a la liga inglesa después de no haber triunfado en el Valencia tras llegar procedente del Manchester City y lo hizo con gol, rematando de cabeza un centro lateral. Barragán y Nsue, internacional con todas las categorías españolas inferiores pero que finalmente juega en la absoluta de Guinea Ecuatorial, disputaron todo el partido. Se enfrentaron a Bojan, que fue sustituido en el minuto 78

Negredo marcó de cabeza.
Ampliar
Negredo marcó de cabeza.Carl RecineREUTERS

El Swansea ganó al Burnley 0-1 con la participación de tres jugadores españoles en el partido, dos en el once titular. Fernando Llorente debutó en la Premier con buena nota, disputando todo el partido y Jordi Amat también gozó de los 90 minutos. Ranger entró en el minuto 87 para reforzar la defensa en los últimos minutos. Borja Bastón todavía no pudo jugar y debutar en el equipo galés, después de que su fichaje se hiciese oficial el pasado jueves. 

Fernando Llorente con el Swansea.
Ampliar
Fernando Llorente con el Swansea.Ed SykesREUTERS

Luis Hernández fue titular en la sorprendente derrota del campeón, el Leicester, en su visita al Hull City. El central llegado del Sporting formó centro de la defensa junto a Morgan. Deulofeu ocupó la punta de ataque del Everton con la ausencia de Lukaku en el empate contra el Tottenham hasta ser sustituido por Koné en el miunuto 68. Por último Oriol Romeu disputó todo el partido con el Southampton en el empate a uno ante el Watford. 

Luis Hernandez con el Swansea.
Ampliar
Luis Hernandez con el Swansea.LINDSEY PARNABYAFP