Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Mirandés: pocas conclusiones y ganas de empezar la Liga

MIRANDÉS

Mirandés: pocas conclusiones y ganas de empezar la Liga

Mirandés: pocas conclusiones y ganas de empezar la Liga

@CDMirandes

El Mirandés dará el pistoletazo de salida a la competición en un partido que le enfrentará al Getafe este viernes a las ocho de la tarde en Anduva.

Mirandés-Getafe en directo

La pretemporada ya es historia y con el inicio de esta semana se puede decir que llega la hora de la verdad. Partidos amistosos a un lado y sensaciones a otro, dos de los parámetros más repetidos por todos los equipos basta ahora, el turno de la competición está a la vuelta de la esquina y el Mirandés será el equipo que estrenará el nuevo curso futbolístico frente al Getafe este viernes a las ocho de la tarde en su estadio, en Anduva.

Desde que iniciara la pretemporada el conjunto de Carlos Terrazas allá por el mes de julio, muchos encuentros de carácter amistoso, simples sesiones más de trabajo como las califica el propio técnico, han dado ligeras pinceladas de lo que se puede esperar de los rojillos. Es muy temprano para sacar conclusiones, pero algunos detalles ya se dejan ver. El sistema de juego será el mismo, el más ofensivo posible: 3-4-3. La capacidad anotadora del equipo decretará la efectividad del mismo. Un dato: en ocho partidos de preparación, el Mirandés solo se ha quedado sin marcar en dos. Ha conseguido vencer a cuatro equipos de inferior categoría, de Segunda B (San Sebastián de los Reyes, Burgos, Barakaldo y Racing), mientras que ha cedido ante dos de la misma liga (Cultural Leonesa y Resl Sociedad B), uno de Segunda (Rayo Vallecano) y un empate frente al Eibar de Primera.

Al equipo le queda aún mucho margen de mejora, con una manera de jugar en la que Carlos Terrazas exige mucho a sus hombres tanto en acciones de ataque como en defensa. También destaca una cifra, la cual denota el claro rejuvenecimiento de la plantilla: de una media de 26,6 años se ha pasado a 25,7. El míster bilbaíno siempre muestra interés por jugadores jóvenes con recorrido para aprender y mejorar, por ello a más de uno se les firma por dos temporadas. El único grave contratiempo ha sido la grave lesión de Alain Oyarzun. Sin embargo el propio Terrazas reaccionó con celeridad al cerrar la cesión de Álvaro Bustos para esa posición, la de extremo izquierdo. Por si esto fuera poco, el último en llegar a la disciplina del club rojillo, Jon Aurtentxe debería dar un plus de calidad, joven y con experiencia en Primera División.

La plantilla no está cerrada, y podría llegar algún jugador más. Ahora será el entrenador vasco el que decida su once, en cual como ya ha demostrado otras temporadas, no es cerrado ni mucho menos y se modifica a razón del trabajo diario, rendimiento y oportunidades que los jugadores aprovechen. Las primeras incógnitas, como quién será el portero, si Roberto o Sergio Pérez; la línea defensiva; quienes serán los que creen juego y quien acompañará en ataque a Fofo, se despejarán en esta primera jornada de liga ante en recién descendido Getafe.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar