NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: licencia para soñar

El equipo de Quique alcanza la Liga con inmejorables sensaciones. Otro pivote, habrá que ver si es David López, y un central ‘tapado’ afianzarán un proyecto que fluye.

Actualizado a
Espanyol: licencia para soñar
RCD ESPANYOL

Termina el Espanyol invicto la pretemporada, lo cual es meritorio tras haberse enfrentado a rivales de primer nivel (los últimos, el Everton y una Juventus repleta de astros), y sin embargo lo más notorio del conjunto perico es que, más allá del resultado, es capaz de generar unas emociones que el aficionado creía olvidadas. El proyecto fluye y el equipo transmite, algo que Quique Sánchez Flores ha conseguido en un tiempo récord y con tantos refuerzos ofensivos como repetición de los mismos defensas y mediocentros (descontando al emergente Marc Roca) de la pasada temporada. Hasta ahora.

Porque si el Espanyol ha conseguido con trabajo recibir únicamente cinco goles en seis partidos (y anotar diez) viniendo de una Liga en la que era un coladero, y con los mismos protagonistas, más el portero Roberto Jiménez, esta semana será decisiva para ensamblar esas piezas que faltan atrás. Martín Demichelis, que el viernes ya se entrenó con sus nuevos compañeros; Javi Fuego, quien seguramente lo hará este lunes por la tarde, aunque no será presentado hasta mañana al mediodía... Y David López. Todo hacía indica presagiar que estaba atado a falta de limar pequeños detalles contractuales con el Nápoles, pero a última hora del domingo ya no estaba tan claro que la entidad 'azzurra' se vaya a decantar por la propuesta del Espanyol.

Marcano, descartado. Algo más que David López, si éste llega, va a tardar el segundo y último central. Cuestión de días, esperan desde el Espanyol. Se trata de un futbolista cuyo nombre no ha trascendido y con el cual llevan semanas negociando. En los últimos días se ha entrometido otro club, pero los pericos confían en que, como ya ha sucedido con los siete refuerzos del verano, acabe decantándose por el proyecto perico.

Quien ya está descartado para esa demarcación, de central polivalente en bandas, es Iván Marcano. Pese a que era la prioridad, el Oporto no le deja salir. No podrá echar a volar, como ya lo hace un Espanyol que libera sueños.

Baptistao es el pichichi: cuatro goles

Leo Baptistao llegó, vio y venció. Es uno de los refuerzos, pero se ha acoplado de maravilla y cierra la pretemporada como máximo realizador del equipo, con cuatro dianas. La última, nada menos que ante la Juventus y tras un gran recorte a Barzagli.

La pretemporada

Partido        Resultado Utrecht-Espanyol 1-1 Almere-Espanyol 1-2 Excelsior-Espanyol 0-3 Southampton-Espanyol 1-1 Everton-Espanyol 0-1 Juventus-Espanyol 2-2