Quique: "Tuvimos una gran respuesta y mucho compromiso"
El entrenador del Espanyol valoró el empate ante la Juventus para los medios desplazados a Módena. "Fue un encuentro muy exigente", dijo.
El Espanyol no solo salió airoso ante la Juventus si no que demostró un gran nivel. Quique Sánchez Flores se mostró muy orgulloso por la entrega de sus jugadores y dejó claro tras el partido que “es importante no perder. La prueba era complicada y los jugadores se la tomaron muy en serio. Fue un partido muy exigente tanto en el plano físico y como en el táctico. Era muy complicado, pero tuvimos una gran respuesta y mucho compromiso. Tuvimos una idea clara de lo que queríamos hacer y estamos contentos”.
El 2-2 ante la todopoderosa Juventus permite seguir soñando a la afición blanquiazul, pero de puertas adentro reafirma al grupo en la idea de fútbol que quiere implantar el técnico. “Estamos contentos con todo. La Juventus nos exigió y no vamos a basar todo en la solidez defensiva porque vamos a ser un equipo que juegue bien y hemos de buscar ese equilibro”, explicó. Con el empate a uno, el Espanyol se lanzó al ataque para buscar el triunfo y para Quique Sánchez Flores eso “habla del nivel de hambre y de ganas de ir hacia delante y de ganar los partidos jugando bien que tiene el equipo. Siempre miramos el área contraria y aunque nos sentimos dominados, eso no quiso decir que cuando recuperamos balones no quisiéramos ir al área rival”.
Hernán Pérez recibió seis puntos de sutura en la frente, a Leo Baptistao se le pusieron grapas en el cuero cabelludo y José Antonio Reyes fue sustituido por precaución tras sentir unas molestias en la cadera derecha. Ello muestra la dureza del encuentro, pero al entrenador perico no le preocupa: “En el banquillo había gente con golpes en la nariz, en la frente, había puntos por todos lados. Fue un partido increíble, de mucha fricción y contacto. Pero nosotros no vamos a ir a menos. De aquí hacia arriba”. Por último, habló de la circunstancia de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Víctor Sánchez y al técnico blanquiazul no le desagradó porque “vivimos todo tipo de circunstancias.La Juventus mostró dos esquemas distintos, uno en la primera parte y otro en la segunda. El quedarnos con diez jugadores nos enriquece y más tras haber jugado ante un rival de tanto nivel y con tantas variantes tácticas”.