NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE QATAR 0 - 1 BETIS

Un gol de Petros basta al Betis para ganar a Qatar (0-1)

Los de Poyet se imponen en un duelo intenso disputado en Lucerna. Mañana, ante el Leipzig, última prueba de verano.

Actualizado a
Acción de juego durante el duelo ante Qatar.
Real Betis

El Betis volvió a saborear el triunfo tras los duros golpes sufridos ante el Montpellier y en el Colombino. El equipo de Gustavo Poyet se impuso a la selección de Qatar en Lucerna merced al solitario tanto de Petros, que aprovechó un servicio de Musonda para dar la victoria en un choque de poco brillo y marcado por la agrevisidad del conjunto qatarí. Mejoría leve de un Betis que fue constante en el esfuerzo y efectivo en sus acciones defensivas, aunque pasó apuros en ciertos instantes del choque.

Poyet diseñó un once lleno de canteranos: Fabián, Hinojosa y Ceballos formaron en la medular. A la espera del refuerzo deseado por el técnico, parece la posición con más dudas de cara al estreno liguero ante el Barcelona la próxima semana. Ninguno de los contendientes controló el juego con constancia. Ceballos buscó acciones aisladas para conectar con Nahuel, mientras que Zozulya y Álex Alegría, elegidos para el ataque, participaron con mejor protagonismo en las acciones de juego.

Quintana protagonizó las acciones de mayor peligro de la selección qatarí, que se topó con Dani Giménez y con la firmeza de José Carlos y Bruno, los centrales elegidos por Poyet. Ambos tratan de limar sus carencias con intensidad y carácter. Sin claras ocasiones, ni Betis ni Qatar encontraban el camino para hacerse merecedores de algo más.

Tras el descanso, misma intensidad en la zona media de ambos conjuntos. Con la difícil papeleta de cambiar el ritmo del partido entraron Musonda y Petros. El belga, que insiste siempre en la búsqueda del desborde incluso cuando no tiene su mejor día, protagonizó la acción del partido. Su buen disparo fue rechazado por el portero qatarí, pero recogió el balón para asistir a Petros y que éste marcara a placer y desequilibrara la igualdad.

El Betis cerrará mañana ante el Leipzig su periplo de amistosos veraniegos a la espera del arranque liguero de la próxima semana. Con muchos desajustes aún por corregir, el equipo de Poyet se agarró de nuevo al triunfo ante Qatar para recuperar sensaciones. Las de su juego, por el momento, siguen generando numerosas dudas.