NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier revienta el mercado: 8 de los 10 fichajes más caros

En la competición inglesa, que arranca hoy, se han hecho ocho de los diez fichajes más caros del mercado de verano, incluido el de Pogba, el más caro de la historia.

Actualizado a
La Premier revienta el mercado:
8 de los 10 fichajes más caros
AStv

El dominio económico de la Premier League en el fútbol mundial es incuestionable. Con unos derechos televisivos muy superiores a los del resto de ligas, algo en lo que se afana en recortar LaLiga, y con un reparto económico más equitativo, permite a prácticamente cualquier equipo de la máxima categoría inglesa llevar a cabo incorporaciones millonarias que en España sólo están al alcance de los tres equipos punteros. 

Pese a que los últimos años la superioridad económica ha quedado patente, este curso la Premier ha demostrado su poderío casi triplicando el gasto en fichajes que en España y llevando a cabo ocho de los diez fichajes más caros del mercado de verano, donde no están la Liga ni la Bundesliga, y sólo el fichaje de Higuaín por la Juventus, aprovechando el dinero que iban a ingresar procedente del Manchester United por el fichaje de Pogba, y la ingente cantidad de dinero procedente de China con el fichaje de Hulk han conseguido evitar el pleno.

Pogba ya es oficialmente el fichaje más caro de la historia tras el pago de 105 millones de euros por el jugador francés de 23 años. Dejó el equipo inglés cuatro años atrás por el pago de derechos formativos por parte de la Juventus, cifrado en torno a un millón, y ahora regresa como una estrella mundial por un importe que parecía fuera de mercado. El equipo italiano ha visto como ha realizado una operación altamente rentable en el campo económico y han realizado el segundo fichaje más caro del verano pagando 90 millones de euros por Gonzalo Higuaín, que abandona el Nápoles. 

Pogba firmó su contrato con el Manchester United.
Ampliar
Pogba firmó su contrato con el Manchester United.John PetersGetty

El Manchester City completa el podio de los fichajes más caros tras incorporar a John Stones procedente del Everton por 56 millones de euros, lo que le convierte en el defensa central por el que más se ha pagado en la historia. Con 22 años es una de las mayores promesas del fútbol inglés, aunque parece una cantidad demasiado importante teniendo en cuenta que no ha debutado en Champions y con su selección ha disputado 10 partidos, sin tener minutos en la pasada Eurocopa. 

Hulk ha firmado por el Shanghai SIPG a cambio de 55 millones. El equipo chino ha roto la banca para incorporar al brasileño, que había llegado al Zenit a cambio de 37 millones después de haber fichado por el Oporto desde la liga china (19 millones). El zurdo de 30 años se ha convertido en una máquina de mover millones. 

Hulk con el Shanghai SIPG.
Ampliar
Hulk con el Shanghai SIPG.STRAFP

Los otros seis fichajes más caros, siete si se incluye el de N'Golo Kanté por el Chelsea, undécimo más caro del verano, han llegado a la Premier. Sané es el quinto y el segundo de la lista del Manchester City. De nuevo un joven muy prometedor con el que cuenta Guardiola, que le ha visto de cerca en la Bundesliga. El alemán de 20 años ha llegado del Schalke por 50 millones. Xhaka también llega desde la Bundesliga y refuerza el centro del campo del Arsenal a cambio de 45 millones. Mkhitaryan ficha por el Manchester United procedente del Borussia Dortmund por 42 millones, de nuevo cambiando la Bundesliga por la Premier. El armenio finalizó como el máximo asistente de la competición alemana. 

Sadio Mané cambia de camiseta en la Premier, llegando al Liverpool procedente del Southampton por 41 millones. La temporada pasada marcó 11 goles y repartió 7 asistencias partiendo desde la banda. El Chelsea por su parte refuerza la delantera con el belga Batshuayi, por el que han pagado 39 'kilos'. Aparentemente acompañará a Diego Costa en la punta de ataque si Conte recurre finalmente a dos delanteros. 

Mané ya le marcó al Barcelona con el Liverpool.
Ampliar
Mané ya le marcó al Barcelona con el Liverpool.GLYN KIRKAFP

Cierra los diez fichajes más caros Eric Bailly, por el que el Manchester United pagó 38 millones al Villarreal. El marfileño es el único jugador de la lista relacionado directamente con la Liga, ya que es el único que dejará de jugar en España, mientras que el fichaje más caro del mercado nacional es hasta el momento André Gomes, por el que el Barcelona ha pagado 35 millones fijos al Valencia

Todos los equipos de la Premier salvo los recién ascendidos, donde el Hull City no ha incorporado a ningún jugador, han podido llevar a cabo un fichaje de más de 10 millones de euros. Los fichajes más caros de los otros 14 equipos son: André Ayew al West Ham a cambio de 24 millones de euros; Vincent Janssen ficha por el Tottenham por 22 millones; Musa va al Leicester por 20 millones; Borja Bastón ha llegado al Swansea a cambio de 18 'kilos'; misma cifra que Jordon Ibe al Bournemouth; Andros Townsend al Crystal Palace por 15,6 millones; Joe Allen al Stoke por 15,5 millones; Höjbjerg al Shouthampton por 15 millones, mismo pago que el del Watford por Success y que el del Middlesbrough por Marten de Roon; Ashley Williams va al Everton por 14 millones; Papy Djilobodji al Sunderland por 9,5; Matt Phillips al West Bromwich Albion por 6,5 y Gudmundsson al Burnley por 3.