Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN SUB-19

Mali da un repaso a una España todavía en construcción

El combinado de Baye Ba demostró una gran superioridad con un Sidiki Maiga que fue una auténtica pesadilla para la defensa española.

Mali da un repaso a una España todavía en construcción
Sefutbol

Lista Selección española

El duelo entre el subcampeón del mundo y de Europa se decantó del lado africano por un concluyente 0-3, mostrando el combinado dirigido por Baye Ba una gran superioridad con un jugador desequilibrante como Sidiki Maiga, una auténtica pesadilla para la defensa española.

La selección de Mali dio muy pronto señales de su enorme despliegue físico, no exento de calidad, dificultando el juego de toque español que, en contadas ocasiones, fue capaz de sacar a relucir durante los primeros 45 minutos.

Las primeras ocasiones africanas con acercamientos peligrosos, pero poco precisos, sobre el portal de Diego Conde fueron la antesala del primer tanto maliense llegó en el minuto 17 tras una llegada por la banda derecha española de Moussa Djenepo que cedió a Sidiki Maiga quien enganchó un remate con la zurda haciendo inútil la estirada del guardameta del Atlético de Madrid.

El 0-1, lejos de cambiar la situación, acrecentó el dominio del subcampeón del mundo de la categoría que entraba con total facilidad por ambas bandas, sobre todo a través del autor del gol que, instantes después de marcar, se fue en un metro de Subías y, sin ángulo, remató al cuerpo de Conde.

Hasta el descanso, solo un remate poco preciso de Blanco a centro de un Jonathan, el más incisivo en el equipo de Luis de la Fuente, creó algo de inquietud al guardameta Samuel Diarra que fue un mero espectador más durante el primer periodo.

Tras el paso por vestuarios no varió el panorama, con más cambios de inicio en el equipo español que en el africano que siguió llevando la iniciativa hasta que, de nuevo Maiga, demostró la enorme superioridad sobre sus marcadores, escapándose con fintas y regates hasta de cuatro dentro del área para, a trompicones casi cayéndose engañar al portero español para el 0-2.

Ya en un tramo final de partido totalmente decantado y descafeinado con las únicas arrancadas con cierto peligro de Brahim, el jugador del Manchester City, llegó la guinda para Mali con un gran control con la izquierda de Amadou Diarra que, tras dejar sentado a Quintana, colocó el balón en la misma escuadra.

Un gran lanzamiento de falta de Antonio Moya podía haber dado el tanto para mitigar la goleada africana, pero Samuel Diarra sacó una gran mano de la misma escuadra despejando el balón a saque de esquina.

El próximo domingo se disputará la segunda jornada del torneo con el enfrentamiento entre las selecciones de Mali y de Catar.