NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Gazzaniga: "El estadio y la afición del Rayo son muy argentinos"

"Soy de Boca, pero defenderé los colores de River. Estoy al 100% con el Rayo", confesó el guardameta, que regresa a España, donde dio sus primeros pasos.

Actualizado a
Paulo Gazzaniga.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Elche vs Rayo en vivo y en directo online, hoy 20/08/2016

¿Cómo están siendo estos días desde su llegada?

Estoy contento. Poco a poco voy agarrando confianza con los compañeros y con el cuerpo técnico.

De momento está imbatido en pretemporada...

Las pocas ocasiones que nos han generado dan confianza al equipo, pero de vez en cuando se echa en falta algo de trabajo, aunque mejor así si la portería sigue a cero.

El año pasado hubo tres porteros en la plantilla, salieron dos, y ahora, con Toño recuperándose de su lesión, apunta a titular para el arranque liguero.

Vine como uno más, a seguir aprendiendo, porque soy joven, y estoy entrenando para llegar a los partidos bien. Estoy compitiendo y entrenando a muerte.

¿Ha hablado ya con Toño?

Tuve la posibilidad de compartir vestuario con porteros bastante experimentados en Inglaterra. Ahora estoy con Toño y creo que siempre es bueno tener compañeros veteranos para aprender. Hablé con él, me comentó algunas cosas técnicas y me han sido de buena ayuda.

¿Cómo es Sandoval y su filosofía?

Le gusta jugar al fútbol y se adapta bastante bien a la idea del Rayo. Es un entrenador muy cercano con los jugadores y eso es bastante bueno para todos.

El último portero argentino del Rayo fue Cristian Álvarez, que dejó un buen recuerdo.

Me han hablado muy bien. Era un portero muy alegre que dejó huella en el vestuario y fuera de él. Es un buen portero y le deseo lo mejor dónde esté. No lo conozco personalmente, pero también Toni Jiménez me habló de él de cuando lo tuvo en el Espanyol.

Su fichaje por el Rayo supone un regreso a España.

Antes del Valencia estuve en el Torre Levante. Estuve dos años ahí, luego me fichó el Valencia, no tuve oportunidad de jugar tantos partidos como quería, pero las cosas se dieron así. Luego me tocó marchar a Inglaterra y probar suerte allí.

Ahora va a defender la franja del Rayo.

Soy de Boca y ahora me va a tocar defender los colores de River, pero estoy al cien por cien con el Rayo.

Una de las cosas que le recordarán a Argentina será la afición del Rayo.

Lo primero que me dijeron del Rayo es que el estadio es lo más parecido a un estadio argentino, igual que la afición. Todo lo que he visto me parece muy lindo y se parece mucho.

¿Ha seguido la Liga española desde Inglaterra?

En Inglaterra se sigue mucho la Liga española porque es un fútbol muy vistoso y diferente a lo que se ve allá. A los ingleses les llama la atención cómo se juega aquí. En cuanto al Rayo se habló muy bien de su filosofía y de que moría con su idea.

¿Qué supone jugar en España?

Para todos los que somos de Sudamérica el sueño es emigrar a Europa y tener un futuro aquí. Para mí es un sueño jugar en España y lo estoy viviendo, así que estoy muy contento.

El primer partido liguero es con el Elche. ¿Han hablado ya de él?

No hemos tenido mucho tiempo de hablar del principio de Liga, pero el equipo está entusiasmado y con muchas ganas.