CÁDIZ 1(3) - ATLÉTICO 1(2)

Un Atlético de chirigota

Carrasco adelantó a los de Simeone en la primera parte, y David Sánchez llevó el partido a los penaltis al transformar una pena máxima en el 90'.

GRA165. CÁDIZ, 12/08/2016.- Los jugadores del Cádiz C.F. celebran su victoria en la tanda de penaltis al término del partido de semifinales contra el Atlético de Madrid en la 62 edición del Trofeo Ramón de Carranza. EFE/Román Ríos
Román Ríos
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Almería-Cádiz en directo

Es lo que tiene el fútbol, que en un minuto, todo cambia. Durante 89’, ayer, mandó el Atleti y brilló Caio, pero al Cádiz le bastó con eso, un minuto, para enviarlo todo al traste. Un minuto y un arma: cuatro penaltis. El primero fue en el 90’. Saúl, que llevaba dos minutos en el campo, cortó un balón en el área. Él dijo que fue con el pecho, pero el árbitro vio mano... Y la pitó. Sánchez lo metió y el Atleti pagó vivir siempre en el alambre del 0-1. Un instante después llegarían los demás penaltis y, el resultado, con Milán reciente, no pudo ser peor: dos goles (Saúl y Gabi), dos paradas (Torres y Giménez) y un palo (Carrasco). El Cádiz metió tres.

Así terminó un partido que había empezado con el viento de levante enredando... Y soplando a favor del Cádiz. Minuto 2 y a Carrasco le arrebañó un balón ante Güiza. Peligro. Tiene más años pero el instinto intacto: con el rabillo del ojo vio correr a Salvi y le asistió. Sólo el palo evitó el gol. Entonces apareció Caio y el Atleti tomó el mando.

Noticias relacionadas

Del descaro del chaval (brasileño, 18 años) se sabía por Australia, pero ayer se colgó otra medalla al pecho: su zurda no golpea, acaricia. Así llegó el gol del Atleti. El chico botó una falta, Augusto cabeceó al palo y el rechace lo metió Carrasco. No volvió a inquietarse el Atleti durante muchos, muchos minutos, a pesar del alboroto que Salvi creaba a su alrededor. Daba igual, los rojiblancos dominaron en la primera parte y, en la segunda, se dejaron llevar, a gusto en el 1-0. No contaban con algo: enfrente estaba el Cádiz, equipo condenado seis años a vivir donde no le tocaba, la Segunda B.

Los de Cervera fueron ganando empaque con los cambios. El primer aviso fue un remate de Garrido en el 72’ que atrapó Bernabé. Entonces, el Cholo sacó a Saúl y lo puso de central, para contener. Lo que pasó está escrito. Cortó un balón en el área y los penaltis que siguieron mataron al Atleti. Otra vez. Puede sonar a chiste. No tiene gracia.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados