NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Trofeo Naranja se disputará este sábado ante la Fiorentina

El club ha presentado la 45º edición del trofeo veraniego en el que homenajeará a ‘Españeta’ durante el acto y Claudio López será el embajador.

Actualizado a
El Trofeo Naranja se disputará este sábado ante la Fiorentina
Twitter

El Valencia presentó el Trofeo Naranja que se disputará mañana ante la Fiorentina en Mestalla en la asociación de ex futbolistas del club con la presencia de Martín Montoya, Jaume Doménech y Bernardo España ‘Españeta’. El club aprovechará la presentación para homenajear al veterano utillero, recientemente jubilado, como compensación a sus más de 55 años trabajando al servicio del Valencia; quien también estará acompañado por 25 jugadores representativos de los años en los que ‘Españeta’ ha trabajado para el club. Además, 75 socios con más de 50 años ininterrumpidos como abonados también recibirán su particular homenaje y serán invitados al palco VIP para disfrutar del encuentro. Por el momento se han vendido 36.000 entradas y el club espera superar los 40.000 aficionados durante la presentación.

Una leyenda valencianista apadrinará el acto a partir de este año, como novedad en la presentación del equipo. El primer ex jugador que amparará la presentación será Claudio ‘El Piojo’ López, ya que mañana se cumplen 20 años desde su llegada al Valencia, por lo que se aprovechará también para homenajear la figura del delantero argentino y será el pionera en esta nueva iniciativa del club. “A partir de ahora, el Trofeo Naranja tendrá un padrino. El primer embajador va a ser el Piojo López. Un jugador querido, perteneciente a una época brillante del club. Y a partir de ahora, habrá un padrino en la presentación que haya calado en la afición durante su estancia en el club”, comentaba Fernando Giner, presidente de la asociación de ex futbolistas del Valencia.

A las 19:00 horas se abrirán las puertas del estadio y a partir de las 20:00 saldrán los jugadores del primer equipo. El último en salir, y esta vez por última vez, Don Bernardo España Edo saltará al césped para sentir el calor de la que ha sido su casa los últimos 55 años. Cuatro serán las bandas que actuarán sobre el césped de Mestalla durante el acto.

Respecto a la situación que se puede vivir en el estadio valencianista durante el día de mañana debido a la situación vivida en las últimas semanas con Dani Parejo, Jaume Doménech fue claro y sincero: “Es una situación complicada. A la afición ya le hemos pedido que resetee por la mala pasada campaña y haciendo un esfuerzo, dentro de empezar de cero, esperemos que empiecen de nuevo con cada jugador. Debemos pensar dos veces si vamos a pitar o vamos a aplaudir. Es un jugador del Valencia, tiene contrato y mucho que aportar, pero bajo mi punto de vista estaría bien que nos animaran a todos el día de mañana”. Por otro lado, Montoya manifestó que “se me pondrán los pelos de punta cuando la afición coree mi nombre, cuando aplauda y estoy con muchas ganas de jugar por primera vez en Mestalla”.