NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1,2,3

Herrera y José Luis Oltra, los técnicos que más ascienden

Una de las atracciones es Fernando Hierro. El mítico central llega al Real Oviedo para continuar con el proyecto de ascenso.

Actualizado a
Oltra.
Diario AS

La igualdad reflejada en las últimas temporadas en la división de plata demuestra el carácter de una competición sin complejos y poseedora de entrenadores con carácter.

Así lo demostró Vicente Moreno la temporada pasada con el Nàstic, que en el año de regreso a Segunda logró un inesperado cuarto puesto y disputó el playoff, donde cayó derrotado ante Osasuna.

Una de las atracciones es Fernando Hierro. El mítico central del R.Madrid y la Selección, llega al Real Oviedo para continuar con el proyecto de ascenso que se intuyó la temporada pasada.

Cuatro ex jugadores destacan en la categoría. Esnáider querrá devolver al Getafe a Primera después de no poder evitar el descenso la pasada temporada. Milla querrá resarcirse en Zaragoza del papel en Lugo el año pasado. En el Alcorcón debuta Contra, que regresa a los banquillos españoles tras su paso por China. Y por último, Soriano, que cambió el terreno de juego por el banquillo en las últimas cuatro jornadas de la temporada pasada y salvó del descenso al Almería.

El honor de la veteranía en la categoría es para Paco Herrera, que cuenta con 14 temporadas y un haber de 2 ascensos –Celta y Las Palmas- y que intentará repetir con el Valladolid. Sampedro, que llega a Lugo para olvidar el descenso de la temporada anterior con el Albacete, le sigue con 11 campañas. Por su parte, Oltra ha disputado 8 temporadas, en las que logró 3 ascensos –Levante, Tenerife y Deportivo- e intentará emular en Córdoba.

El baile de entrenadores en Segunda es común, aunque Terrazas en su quinta temporada en el Mirandés y Machín con su cuarta consecutiva en Girona, se oponen a la tendencia. El técnico del conjunto catalán intentará romper la mala suerte de las últimas dos temporadas, en las que cayó eliminado en el playoff por el ascenso.