NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Xavier Llastarri prende la mecha de la ilusión para el Reus

El presidente del Reus se cita con AS a ocho días de empezar un curso histórico: "Haremos un gran año. No se nos pasa por la cabeza ser un equipo ascensor".

Xavier Llastarri prende la mecha de la ilusión para el Reus
REUS C.F.

Restan tan solo ocho días para que el Reus arranque una temporada histórica en Segunda A. AS se citó con el presidente de la entidad, Xavier Llastarri, y trasladó la ilusión que se vive en todos los niveles del club por debutar en la categoría de plata del fútbol español. “Es un hito histórico y lo queremos disfrutar al máximo. Va a ser una temporada muy bonita y no tengo ninguna duda de que vamos a hacer una gran campaña”.

Llastarri confía ciegamente en Natxo González y en los jugadores que lograron el curso pasado el ascenso. De ahí que “hayamos mantenido a la columna vertebral y creo que esto ha sido un acierto enorme. Hemos tenidos que hacer fichajes porque la exigencia este año será máxima, pero queríamos mantener a la gente de casa porque a la larga seguro que nos da alegrías”. Como recién ascendido, el Reus se plantea la salvación como único objetivo. Pero sin sufrimientos. “No solo queremos mantenernos sin más, sino que queremos hacer un papel digno. Ni se nos pasa por la cabeza ser un equipo ascensor. En cambio, sí que queremos ser el equipo sorpresa”.

A la hora de hablar de los fichajes, Llastarri deja claro que han jugado en desventaja respecto al resto de equipos de la categoría. Pero no quiere excusas porque “hemos confeccionado un gran equipo y el trabajo del cuerpo técnico y del director deportivo, Sergi Parès, ha sido fantástico. Eso sí, no vamos a esconder que no hemos podido fichar todo lo que queríamos. Equipos como Valladolid, Cádiz y Rayo nos han quitado a jugadores que ya casi teníamos firmados. Somos novatos y todavía nos hemos de hacer un nombre”. En Segunda B sí lo tenían y ahora buscan dar un paso adelante. “De momento somos desconocidos y espero que durante la temporada, con las victorias, eso cambie y los rivales vengan a Reus con miedo. Estamos a tope de ilusión y que nadie tenga dudas de que la actitud de todos los integrantes de este club será del cien por cien cada partido”.

El único pero hasta la fecha está siendo la escasa respuesta por parte de la afición. Tan solo cuentan con 2.000 socios y Llastarri avisa: “Hemos de hacer un llamamiento porque la gente ha de venir al estadio y se ha de volcar al cien por cien con el equipo. Nos está costando y creo que la ciudad todavía no es consciente del salto abismal que supone para todos jugar en Segunda A”. Por último, la plantilla no está cerrada. Falta por fichar a un lateral diestro: “Es lo único que nos queda y en los próximos días llegará”.