Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Poyet pide calma: "La gente se entusiasma muy rápido"

El técnico verdiblanco hace balance tras el tropiezo del Colombino: "Mejor que haya errores ahora que el 20 de agosto".

Poyet.
ALBERTO_DIAZDIARIO AS

Gustavo Poyet quiere tranquilidad tras el desastre del Betis en el trofeo Colombino, en el que el equipo perdió ante el Córdoba y fue incapaz de pasar del empate ante el Recreativo de Huelva: "Mantengo mucho el equilibrio, no me lo creo cuando el equipo gana, ni me cuelgo de un árbol cuando el equipo pierde. Lo que está claro es que hay cosas que antes no pasaban, están pasando y hay que solucionarlas. Para eso uno juega, uno entrena y uno intenta buscar el equipo".


Por ello, Poyet es claro: "Tampoco analizo que cuando los chicos de 19 años le ganaron al Werder Bremen íbamos a ser campeones de Liga. Veníamos creciendo y manteniendo una organización que lamentablemente por estos errores parece que se desarma un poco. Digamos que tranquilidad, la gente se entusiasma muy rápido y pierde la esperanza muy rápido. Esto todavía no empezó. El responsable soy yo. Si yo estoy tranquilo, la gente tiene que estar tranquila".


Miró al inicio de Liga y a los últimos errores defensivos: "Creo que es lo que se ha notado más. No habíamos cometido prácticamente errores y ahora te diría que en cada partido estamos cometiendo un error y cuando te metes en esta racha, cada error que cometes te meten gol. O sea, mejor ahora que a partir del 20 de agosto".
Trató de buscar explicaciones: "Hay mucha gente nueva. Cuando las fichas encajan perfectas y el entrenador elige perfecto, te cuesta un mes solo. A veces te cuesta seis. Lo que tenemos que tratar es de acortarlo y que el equipo se encuentre lo antes posible, ese clic de formación, sin errores, fluidez, ocasiones y que no te metan goles".