Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Machis ofrecido al Leganés: su pasaporte es un problema

El venezolano ha sido ofrecido por el Granada, pero su condición de extracomunitario es un impedimento. El club lo evalúa como opción para más adelante.

Machis ofrecido al Leganés: su pasaporte es un problema
Twitter

El Leganés está interesado en Darwin Machis, atacante venezolano del Granada cedido la pasada temporada al Huesca. El problema, apuntan fuentes cercanas al Lega, es que su condición de extracomunitario complica su llegada a Butarque. Al menos de manera inmediata. Asunto distinto es lo que suceda según se acerque el cierre del mercado. Dependiendo de cómo fichen los pepineros, esta vía podría intensificarse.

El recién ascendido a Primera División cuenta sólo con dos plazas libres para extranjeros en su plantilla (Szymanowski ocupa la tercera) y su dirección deportiva no quiere agotarlas de forma inmediata si no es para firmar futbolistas importantes, fichajes de renombre. Una estrategia que ya hizo que se descartara hace semanas a Emiliano Velázquez, central uruguayo del Atlético de Madrid cuya cesión se habría cerrado hace tiempo de no haber sido, de nuevo, por estos problemas de pasaporte.

Este interés por Machis, de 23 años, nació hace unos días, cuando el Granada ofreció al conjunto madrileño su préstamo. El equipo de Paco Jémez también tiene un problema con sus extracomunitarios, pero en este caso de overbooking. La llegada del ecuatoriano José Angulo hará que el canario cuente con cuatro futbolistas sin condición comunitaria. Y entre Ochoa, Gabriel Silva y Machis es éste último el que más papeletas tiene para abandonar la entidad nazarí.

Machís firmó por el Granada el verano de 2012 procedente de Mineros de Guayana y a través del Udinese. En enero de 2013 fue cedido al Vitoria de Guimaraes portugués. También ha jugado en el Hércules antes de incorporarse al Huesca donde, la temporada pasada, disputó 39 partidos y anotó 10 goles entre Liga y Copa. Extremo derecho de velocidad y desborde, se caracteriza por su polivalencia (puede jugar también en la banda izquierda y de segundo punta) y facilidad para ver puerta pese a no ser un ariete nato.