NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 4 - ALMERÍA 0

El Málaga golea al Almería y En Nesyri sigue de pichichi

El Málaga no tuvo problemas para golear a un Almería que dio muchas facilidades en defensa. Dos goles anulados a Charles.

MarbellaActualizado a
El Málaga golea al Almería y En Nesyri sigue de pichichi
AStv

Almería-Cádiz en directo

El Málaga goleó al Almería en un primer tiempo donde marcó tres, pero pudieron ser diez tranquilamente, y una segunda mitad más sosegada. Los de Fernando Soriano mejoraron su imagen. Volvió a destacar la figura del joven marroquí En Nesyri, que hizo otro gol y dejó destellos de que puede ser en el futuro un muy buen delantero.

El conjunto de Juande salió como un tiro. Tras avisar con dos ocasiones desbaratadas por Casto abrió el marcador a los cuatro minutos. Michael Santos acertó a cazar un buen centro de Jony. Apenas cuatro minutos después nueva asistencia del veloz exjugador del Sporting, en esta ocasión a Juanpi. El venezolano, con una efectiva vaselina, superó al sufrido Casto. 2-0. El portero extremeño detuvo al cuarto de hora un misil de Duda. Sólo 15 minutos y el Almería era un coladero.

En los almerienses Trujillo estrenó su segunda etapa tras el fugaz paso por el Levante. Es un equipo concebido para volver a Primera, pero debe evitar las tonterías que casi le llevaron a Segunda B. Mucho de su torrente futbolístico pasa por el talento del malagueño José Ángel Pozo. Pero su defensa adelantada le dio problemas. De un posible 3-0 de Charles, cuyo gol fue anulado por ajustado fuera de juego se pasó a un penalti por derribo del inseguro Bakary Koné a Iván Sánchez. El máximo castigo fue lanzado por Quique y muy bien detenido por Aarón. Corría el minuto 27. Y tres minutos después, del posible 2-1 se alcanzó el 3-0. Charles cabeceó a la red un buen centro de Rosales. El Almería, incapaz de parar a Jony, era un caos defensivo. Charles estrelló a los 33 minutos un cabezazo en el larguero. Se llegó al descanso con 3-0. El mejor almeriense era su portero, Casto.

El Almería mejoró mucho en la segunda mitad aunque a Charles se le anuló otro gol por fuera de juego. El Málaga parecía relajarse. Pero fue salir En Nesyri y se acabó la fiesta. El marroquí recibió un pase enorme de Duda y, con su zancada y potencia natural anotó el 4-0. Es el cuarto gol del sorprendente pichichi veraniego malaguista. A los 79 minutos, noticia de alcance. Tighadouini jugó sus primeros minutos en la pretemporada. ¿Serán los últimos? Tiene pinta de que sí.

A los 89 minutos Weligton, sin venir a cuento, le sacudió un tremendo codazo al joven Mahamadou. Habían tenido un pique anterior. Una fea e injustificable agresión por la que fue expulsado. El chaval tuvo que ser atendido y el árbitro ni se molestó en prolongar el evento. Mejor así.