El equipo titular toma forma a diez días para el inicio de Liga
Solo 11 jugadores de campo superaron los 90 minutos en la gira inglesa. Sevilla, el único en la teórica lista de descartes con minutos.
Si por algo se ha caracterizado Quique Sánchez Flores desde su llegada al Espanyol es por tener las ideas claras. El técnico ha tratado de transmitir una propuesta definida de juego a sus futbolistas y, a la hora de gestionar la plantilla, no le ha temblado el pulso. La gira por Inglaterra iba a ser clave en la toma de decisiones y de ahí se extrae que empieza a tener, a la espera de más fichajes y a diez días para la Liga, un once titular claro y que hay jugadores que deben darse prisa en definir su futuro.
Los futbolistas en los que más confianza ha depositado Quique Sánchez Flores hasta la fecha han sido Leo Baptistao y Álvaro González. Son los únicos titulares en todos los partidos de pretemporada. Y si lo extrapolamos solo a la gira inglesa, se suman Javi López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez y Hernán Pérez. Las primeras conclusiones son claras y es que Quique empezó a dar forma a su once ante el Everton porque en cuanto a minutos, esos 10 jugadores que salieron de inicio son los que más minutos sumaron en Inglaterra. Caso aparte es el de Diop, que en un hipotético equipo titular entraría por Marc Roca, porque por un problema de visado el senegalés solo pudo jugar ante el Everton. Sorprendente fue ver la escasa participación de un José Manuel Jurado que no pasó de los 45 minutos en dos partidos y como, por ejemplo, Aarón Martín, disfrutó de un minuto más que Caicedo.
Descartes. Siete jugadores se quedaron a cero en la gira inglesa y tres de ellos parecen sentenciados. Ciani, Clerc y Álex Fernández no cuentan. Quique no les concedió ni un solo minuto y en cambio sí le dio alternativa a Salva Sevilla. Pese a estar en la lista de los teóricos descartados, participó ante el Southampton (21’) y podría estar ganándose la confianza del técnico. En cuanto a Víctor Álvarez, la lesión le dejó al margen, y Lluís López, Adrià Dalmau y Andrés Prieto jugarán en el filial.