DEPORTIVO

Lucas Pérez, fuera del Teresa Herrera; Saúl, cerca del Girona

Garitano ha sorprendido con la decisión de dejar al delantero fuera de la lista. Desde el club aseguran que es por decisión técnica.

Lucas Pérez, fuera del Teresa Herrera; Saúl, cerca del Girona
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

Deportivo-Eibar en directo

Gaizka Garitano ha sorprendido con la lista de convocados para el partido de este martes contra el Villarreal en el trofeo Teresa Herrera. Lucas Pérez, máximo goleador del equipo, se ha quedado fuera de la convocatoria y se reavivan los rumores sobre su salida. También se ha caído de la lista Saúl García, que está muy cerca de irse al Girona.

En el caso de Lucas Pérez, a lo largo del verano ha estado en las agendas de diferentes clubes que participan en la Liga de Campeones, caso del Leicester inglés, ganador de la Premier League. En las últimas horas, el interés del conjunto británico podría haberse reactivado, si bien para llevárselo tendría que abonar cerca de los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato del jugador, a la que se ha remitido el Deportivo.

El Deportivo sigue trabajando para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2016-2017. Con el apartado de fichajes ya cerrado, salvo traspasos inesperados de última hora, el club se centra ahora en las salidas. Así, el siguiente que puede abandonar la disciplina blanquiazul es Saúl García. El Deportivo y el Girona están muy cerca de cerrar el acuerdo para que el joven lateral izquierdo juegue este temporada en el club catalán en calidad de cedido. De hecho, el jugador cántabro no ha entrado en la convocatoria para el trofeo Teresa Herrera que se disputa este martes en Riazor ante el Villarreal ante lo cercano del acuerdo.

Saúl fue fichado por el Deportivo en enero de 2015 al Racing de Santander, donde jugó cedido hasta final de temporada. El curso pasado inició la Liga en la disciplina del equipo coruñés, pero ante la falta de oportunidades se marchó cedido en el mercado invernal al Tenerife. En principio el lateral, de sólo 21 años, iba a pelear por el puesto con Navarro, pero durante la pretemporada ha ido perdiendo protagonismo a favor de Luisinho. De hecho, su salida puede significar el indulto definitivo para el portugués, del que Tino aseguró que abandonaría el club tras el conflicto con Víctor Sánchez del Amo (curiosamente destituido hoy de Olympiacos).