NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | SARABIA

"Quiero ganar como sea, me dan igual las bajas del Madrid"

Fue de los primeros en llegar a Nervión y hoy puede debutar con el Sevilla ante el equipo en el que se formó. Sarabia afronta su primer gran reto.

Sarabia.
Toni RodriguezDIARIO AS

—¿Cómo va su primera pretemporada en Nervión?

—Las sensaciones son muy buenas, el equipo está trabajando en la línea que el míster pide. Estamos reaccionando bien y adquiriendo conceptos. Los resultados en los amistosos ayudan, no se puede empezar mejor, pero ahora llega la primera final de verdad y es donde tenemos que dar la cara.

—Cuando empezó a negociar con el Sevilla, Emery era el entrenador. Cuando aterrizó, Sampaoli.

—Es una anécdota. Yo venía con las ideas muy claras y no cambian por quién sea el entrenador. Yo vengo a trabajar con humildad y a dar al equipo lo que necesite esté quien esté en el banquillo.

—¿En el vestuario ha notado esos cambios?

—Para nada. Tal y como me han acogido es tremendamente fácil adaptarse a culquier equipo nuevo. La gente que estaba aquí sabe hacer piña porque es muy abierta. Eso se agradece.

—Cuénteme cómo es Sampaoli.

—Nos pide que tengamos la pelota siempre, que ataquemos y defendamos con el balón. Es una filosofía muy bonita, aunque aún nos queda un caminito que recorrer, pero vamos a disfrutar mucho, estoy seguro.

—Debutar en una Supercopa de Europa está al alcance de muy pocos.

—La palabra sueño se queda corta para calificar lo que es poder debutar con un título. Tener dos finales en la pretemporada es un sueño que ojalá se haga realidad.

—¿La ausencia de Cristiano equilibra la final?

—Sabemos que tenemos delante al mejor equipo del mundo en cuanto individualidades y equipo. Cualquiera que falte tiene un sustituto de primer nivel con unas garantías impresionantes.

—¿Es de los que prefiere ganar al equipo de gala del Real Madrid o se alegra por las bajas?

—Yo pienso en ganar como sea. Me da igual las bajas que tengan, el día de mañana nadie se va a acordar de si había bajas. Sólo quien ganó.

—¿Sería más especial por su pasado madridista?

—Ya es suficientemente especial por ser mi primera final. Quiere devolver la confianza que me han dado.

—Debutó en Europa con Mourinho y vuelve a Europa pudiéndole quitar un título al Real Madrid...

—Ojalá. Yo voy a hacer todo lo posible, sí que es verdad que es especial por los años que estuve allí pero yo sólo pienso en el Sevilla.

—¿Por qué es tan complicado que un canterano del Real Madrid cuaje en el primer equipo?

— En el Real Madrid la exigencia es de nivel top mundial. Están los mejores del mundo en cada posición y cuando un chico de la cantera llega necesita rodaje y hay que buscarlo fuera. A veces te llega la oportunidad de volver y a veces no. Todos soñamos con llegar al primer equipo pero pocos tienen las cualidades y la pizca de suerte que se necesita. Pero nivel hay, se demuestra en la cantidad de canteranos madridistas que estamos repartidos por la Liga.

—El Sevilla va por el mismo camino ¿se ve muy diferente desde dentro?

—Es un club muy familiar, me han acogido fenomenalmente bien. Desde fuera se ve como un grande con mucha historia y presente, y desde dentro aún más.

—Ya le marcó al Real Madrid, pero hacerlo en la Supercopa...

—Sí, marqué y no lo celebré, tanto por respeto como porque íbamos perdiendo 3-0. ¿Celebrar un gol en la Supercopa? Ya se verá, vamos a ganar primero, vamos a ver si marco y luego ya veremos qué se hace.