Tras 16 años, el Madrid ya no es el dueño del fichaje más caro
Desde el año 2000, el club blanco siempre había tenido en sus filas al jugador más caro del momento, hasta la llegada de Pogba al United.
El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos años por gastarse grandes cantidades de dinero para convencer a sus cracks de jugar en el Santiago Bernabéu. Tanto es así, que hasta la llegada de Paul Pogba al Manchester United por 105 millones (más cinco en variables), el club blanco llevaba 16 años teniendo el honor de haber realizado el fichaje más caro de la historia.
Y es que desde el año 2000, ha efectuado cuatro fichajes que han sido considerados como el traspaso más caro de la historia.
Todo comenzó con Luis Figo (2000). A Florentino Pérez le costó 60 millones de euros conseguir que el extremo portugués cambiase el Barcelona por el equipo rival. Por aquel entonces, la operación más cara se había producido el año anterior, cuando el delantero italiano Christian Vieri se marchó del Lazio al Inter de Milán por 45 millones.
Ese récord no duró mucho, pues en la temporada siguiente el que llegó a Madrid fue Zinedine Zidane (2001). El que hoy día es el entrenador del equipo, llegó traspasado por la Juventus a cambio de 73,5 millones de euros para dar continuidad al proyecto del Real Madrid de los 'galácticos'.
El registro del francés perduró hasta la llegada de la actual estrella del conjunto madridista, Cristiano Ronaldo (2009). El Real Madrid pagó por el siete blanco un total de 94,5 millones de euros al Manchester United.
El último gran traspaso llegó con Gareth Bale (2013). El galés se convirtió en la operación más cara hasta la fecha, siendo cifrado su fichaje del Tottenham en 101 millones de euros.