Nico Gaitán: un gol y mucha química con su ‘rival’ Carrasco
Con bandas, el Atlético mejoró en Cosenza. “Fue una gran jugada de Carrasco, me dejó solo ante el portero”, dice el argentino.
El Atlético probó en Cosenza ante el Crotone dos fórmulas: la primera, un 4-3-1-2 con Thomas en la mediapunta y el carril zurdo a la entera disposición de un Filipe portentoso; la segunda, el 4-3-3 que Simeone ya insinuó en San Rafael con mucho poderío en las bandas, juntando en la alineación a Gaitán y a Carrasco. Ambos están llamados a competir por los minutos este curso (pues a todas estas probaturas les falta el indiscutible Griezmann) y, en el debut del argentino con el Atleti, lucieron mucha química, representada perfectamente en el 0-1: Carrasco lanzó una contra diagonal y, tras amagar el tiro, asistió ante la aparición desde segunda línea de Gaitán. Llegará el tiempo en que deberán competir por un sitio en la cabeza del Cholo; mientras, demostraron su buena mezcla y también que un Atlético más desatado por las bandas mejora mucho su creación en ataque.
“Fue una jugada muy buena de Carrasco, me dejó solo ante el portero”, explicó Gaitán tras el choque. “La ha terminado muy bien, estoy feliz por él”, comenta Carrasco. Buena mezcla la de ambos con la que Simeone quiere potenciar sus cualidades ante la portería: Gaitán, acostumbrado a jugar por la izquierda, arrancó en la derecha, habilitando así a ambos para perfilar el disparo con sus perfiles buenos.