NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De Flores a S. Flores: calco de la gira de 2001 con mejor balance

El Espanyol, 15 años después, volvió a visitar a Southampton y Everton. Entonces ganó un partido y perdió en Goodison. Ahora regresa invicto: 1-1 y 0-1.

Actualizado a
De Flores a S. Flores: calco de la gira de 2001 con mejor balance
TONI VILCHESDIARIO AS

Fue también en agosto, a poco más de dos semanas para arrancar la Liga, con el mismo orden de partidos y hasta con un entrenador que se apellidaba igual que el actual. En 2001, y a las órdenes de Paco Flores, el Espanyol ya completó una gira por Inglaterra para medirse a Southampton y Everton. 15 años después, los pericos la han repetido pero mejorando los resultados.

La primera parte del encuentro del sábado ante los ‘toffees’ equivaldría en este caso a la primera mitad que aquel Espanyol realizó el 11 de agosto de 2001 ante el Southampton. De hecho, los blanquiazules fueron los invitados en la inauguración del Saint Mary’s Stadium. Y llegaron a ponerse 0-4 en el marcador, en el minuto 42, tras un inicio arrollador y goles de Martín Posse, David Aganzo, Quique de Lucas y Toni Soldevilla. Los ‘saints’, eso sí, maquillaron el marcador en el segundo tiempo para dejarlo en un 4-3. Igual que ha sucedido ahora con el estreno de la peña Espanyol Supporters Club England, en la grada se inmortalizó una fotografía con una pancarta en la que se leía “Pericos around the world”.

Dos días más tarde, el 13 de agosto, el Espanyol de Paco Flores visitaba Goodison Park. Y caía 1-0 ante un Everton con numerosas bajas: Thomas Gravesen porque volvía de compromisos internacionales, Paul Gascoine por lesión y Abel Xavier por un virus. 15 años después, volvieron y ganaron.