NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Intentan secuestrar al último fichaje de Las Palmas

Mateo García sufrió un intento de secuestro a punta de pistola el pasado viernes mientras se encontraba en su domicilio de Córdoba (Argentina).

Actualizado a
Mateo García.

El último fichaje de Las Palmas, el joven extremo Mateo García, fue protagonista de un desagradable episodio en Argentina, a pocos días de viajar a Gran Canaria, tras certificarse su fichaje por el conjunto amarillo. Tal y como adelantó el medio argentino La Voz del Interior, dos hombres fueron detenidos "acusados de intentar asaltar al jugador" en el barrio Alta Córdoba, según dijo el comisario inspector de esa ciudad, Gustavo Piva.

Mateo García, que acaba de firmar por cuatro años con la entidad amarilla, explicó que recibió un gran susto el fin de semana pasado: “A las 11 de la noche estaba dejando a un amigo, cuando iba a volver a mi casa, y un segundo que me bajé, tres tipos me metieron en el coche; ellos me pedían las pertenencias”.

Según Radio Mitre 810, los asaltantes introdujeron al jugador y a su amigo en el coche a punta de pistola. Asimismo, el habilidoso extremo comentó al periódico que “me dijeron que nos quedáramos quietos, y justo pasó un coche de policía. Mi amigo tocó la bocina y la policía frenó y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Los sujetos intentaron escapar. De los tres, solo uno lo logró y la policía detuvo a dos de ellos”, continuó el ahora jugador amarillo. Según fuentes policiales, los dos detenidos tienen 23 y 26 años y están identificados.

Para sorpresa del joven extremo de 19 años, uno de los detenidos era seguidor de Instituto de Córdoba, quien además tiene prohibida la entrada al Estadio. Mateo García, quien después del suceso tuvo que acudir a la comisaría, subrayó que “gracias a Dios no nos robaron nada”.

De esta manera, se sospecha que el asalto pudiera ser un intento de robo, aunque diferentes medios interpretan el suceso como un secuestro fallido.

El futbolista argentino llega de la mano del ex jugador del Tenerife Alberto Dertycia, que también nació en Córdoba y preside la agencia de futbolistas del mismo nombre. El montante total que ha pagado la Unión Deportiva por la joven promesa, a falta de que se rubriquen las firmas, es de 400.000 euros, pertenecientes al 80 por ciento de los derechos del jugador. El restante 20 por ciento lo mantiene Instituto de Córdoba por un posible traspaso en el futuro.