VALLADOLID

Álvaro Rubio se marcha a la India para jugar en el Bengaluru

El ex capitán del Real Valladolid disputará la liga regular y la Copa de Asia: "Es una nueva experiencia para mí", apuntó.

Álvaro Rubio se marcha a la India para jugar en el Bengaluru
DIARIO AS DIARIO AS

Álvaro Rubio ya tiene destino para seguir siendo futbolista. Siguiendo los pasos de otros ex del Valladolid como Borja o Jofre, Rubio ha aceptado una oferta del Bengaluru de la Liga de la India para disputar la Copa de Asia. Álvaro Rubio pasaba ayer por los micrófonos de la Cadena SER en Valladolid y explicaba como había aceptado la oferta: “Voy a jugar la Liga regular y es una nueva experiencia para mí; casi no he tenido tiempo de pensarlo, me ha surgido de repente y me he lanzado a la aventura, hasta tal punto que he tenido que decidir en un día si me iba o no. Creo que era el momento, lo he hablado con mi mujer y si hubiera tenido más tiempo para pensarlo igual no voy, pero jugar en el extranjero era algo que siempre quise hacer y hasta ahora no había podido y me he decidido hacerlo”. Serán cuatro meses de aventura y Álvaro lo asume: “No es tanto tiempo y la idea es estar aquí para Navidad. Veremos como va la experiencia y existe la posibilidad de alargar después la estancia.Lo peor es que iré sólo y es la decisión más dura porque nunca me he separado de mi mujer y de mis hijos, pero es la decisión que hemos tomado y vamos adelante”.

Aunque se ha rumoreado que equipos españoles como el Zaragoza estaban interesados en Rubio, lo cierto es que el jugador confiesa que no ha tenido ninguna oferta “mi primera opción era Valladolid y cuando eso no pudo ser, ha surgido esto y lo he aceptado”. El jugador ya ha dejado atrás la congoja de la despedida: “Es un mal trago que hay que pasar, pero por respeto a la afición hay que hacerlo, tenía que despedirme de todos los que me han tratado bien. Me habré quedado corto por la gran cantidad de cariño que la gente me mostrado y me quedo con eso”.