Roberto: "Me gusta ser valiente y asumir responsabilidades"
El portero charló con AS en Inglaterra sobre su fichaje, sus aspiraciones y de cómo ve a Pau, a quien pretende el Tottenham: "Lo vive con naturalidad y sobriedad".
Después de comer y en el hotel de Southampton, Roberto Jiménez charló con AS y solo tardó tan solo una pregunta en dejar claro que su fichaje por el Espanyol no ha sido fruto de la casualidad. Tras su periplo en Grecia, quería volver a casa, y el proyecto blanquiazul le sedujo de primeras: “Cuando me surgió la oferta tenía ya muy contrastado que el proyecto era solvente. Es ilusionante y, además, a nivel de entidad está claro que el Espanyol es un club histórico, con tendencia a ser un equipo sólido dentro de la Liga. Tenía claro que quería venir y fue todo bastante sencillo”.
Durante esta pretemporada está luchando por hacerse dueño de la meta perica y su jerarquía y calidad le hacen contar con la total confianza de Quique Sánchez Flores, que ya le dirigió en el Atlético. “A nivel deportivo, me gusta mucho implicarme”. deslizó. Y es por ello que en pocos días ya se ganó la estima de sus compañeros. Además, es uno de los más mayores de la plantilla, lo que le puede llegar a obligar a dar un paso al frente en según qué momentos de la temporada. No le asusta y de ahí que tenga claro que “en el fútbol hay que asumir responsabilidades y ser valiente. Mi carrera se ha caracterizado por no dejar pasar oportunidades por miedo a lo desconocido y gracias a ello he adquirido unas vivencias que no habría tenido si quizás no hubiera apostado por salir de España y quizás ahora no sería el mismo. Siempre he sido valiente y no tendría problemas en asumir responsabilidades”.
El portero demostró seguridad, la misma que tiene sobre el césped, y argumentó por qué no se deben marcar objetivos a largo plazo pese a la ilusión que ha demostrado este nuevo proyecto: “Es una etapa que puede llevar a cosas bonitas, pero no nos podemos olvidar de que este equipo el año pasado sufrió hasta el final por mantener la categoría. Es responsable tener claro que lo primero es ser solventes como equipo y lograr el objetivo de no sufrir. Hemos de ser un equipo que no mire hacia abajo y así después podremos marcarnos el objetivo de mirar hacia arriba”. No quiere dejar a un lado la ilusión porque sabe que está patente dentro y fuera del vestuario y de ahí que no considere que ello les haga tener más presión por corresponder. “La gente es precavida, no escuchas locuras ni cosas impropias de la situación. Vamos a dar lo máximo, pero hay que ir con calma. Queremos que todos juntos, con la afición, seamos capaces de darnos mutua felicidad durante la temporada”, añadió.
Una de las claves para que él vistiera a día de hoy de blanquiazul fue Quique Sánchez Flores porque “que coja el mando una persona que ya conoces te da algo más de confianza. Las últimas andaduras que ha tenido avalan que puede hacerse cargo de un equipo y manejarlo bien. Seguro que nos irá bien”. Eso sí, sabe que tendrá que labrarse su camino en la portería porque Pau le exigirá. La oferta del Tottenham no le ha despistado y Roberto le lanzó un capote: “Está viviendo esta situación con naturalidad y sobriedad. Es profesional, lleva una temporada entera a la espalda y esto se da. Unas informaciones son rumores, otras verdades, pero está entrenando bien y es lo que vale”.
A los puntas se les cuestiona por la cifra de goles que esperan alcanzar y con Roberto fue qué cantidad de tantos espera recibir. “La cantidad suficiente que nos permita no mira hacia abajo”, finalizó lanzando balones fuera.