NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García recibe el alta médica

Raúl García llevaba varios días entrenándose con el grupo, pero hasta hoy le hicieron "pruebas complementarias y las consultas externas" para darle el alta.

Actualizado a
Raúl García recibe el alta médica
JUAN FLOR

A pesar de que lleva ya varias jornadas entrenándose como uno más del grupo, no ha sido hasta hoy cuando Raúl García ha recibido el alta médica, una vez que se le han realizado las "pruebas complementarias pertinentes y las consultas externas previstas", informa el Athletic Club en un comunicado.

El atacante rojiblanco está, por tanto, plenamente recuperado de la "leve alteración electrocardiográfica" que se le detectó el pasado 13 de julio en el control médico rutinario al término de sus vacaciones.

Ernesto Valverde podrá contar con él para la exigente recta final de pretemporada que tienen los rojiblancos por delante, con cuatro partidos en ocho días.

Quien también volverá pronto a los entrenamientos es Kike Sola, aquejado de una artritis traumática de la articulación metatarso-falángica del primer dedo del pie izquierdo.

El navarro "evoluciona de la contusión con normalidad" y "se espera su reincorporación al grupo en los próximos días", según el comunicado del club bilbaino.

Por su parte, Sabin Merino "continúa realizando entrenamientos al margen del grupo con los fisioterapeutas y readaptadores", tratando de acortar plazos en la recuperación de la luxación del hombro izquierdo.

Asimismo, Mikel Rico presenta una "inflamación de origen inespecífico en su rodilla derecha" y le serán efectuadas pruebas complementarias para confirmar el alcance de la lesión.

Iñigo Lekue, el último en unirse a la enfermería rojiblanca, padece una "tendinopatía en el tendón rotuliano de su rodilla derecha" y queda pendiente de evolución.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario