Diop recibe en Liverpool a un Espanyol que libera a Germán
El senegalés, llegó antes que la expedición, que finalmente voló hasta Manchester. El portero rescinde su contrato para poder fichar libremente por otro equipo.
El Espanyol ya está en Liverpool. El conjunto blanquiazul abandonó al mediodía Southampton para viajar en autocar hacia Londres y ahí cogió un vuelo que les llevó a Manchester, pese a que inicialmente iban a aterrizar en el aeropuerto de Liverpool. Y de ahí, de nuevo autocar para recalar en el Hotel Titanic, donde pernoctarán de cara al encuentro de este sábado ante el Everton (16:00). A su llegada les recibió Pape Diop, que tras solventar sus problemas con el visado emprendió este viernes al mediodía un vuelo hacia Liverpool con uno de los empleados del club.
El centrocampista senegalés se ejercitó en solitario en el gimnasio del hotel por la tarde durante cerca de 40 minutos para no perder el tono físico y verse en desventaja respecto a sus compañeros. El staff técnico no dudó en aconsejarle que trabajara y, tras realizar unos ejercicios de activación, estuvo realizando un trabajo físico. Hoy tendrá minutos, con toda seguridad, en Goodison Park porque el domingo por la mañana la plantilla perica regresará a Barcelona.
El viaje de la expedición blanquiazul transcurrió con total normalidad y el único contratiempo fue el tráfico que se encontraron en el desplazamiento del aeropuerto de Liverpool hacia el hotel, que está un tanto alejado del centro. Eso sí, ahí encontraron la tranquilidad que ofrece un emplazamiento cercano al puerto y que es el elegido por todos los equipos de la Premier para hospedarse cuando deben jugar tanto ante Liverpool como contra Everton.
Quien no está en Liverpool, ni tampoco en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià al retorno de la expedición, es Germán Parreño. Como estaba previsto ya para el jueves, finalmente fue este viernes a última hora de la tarde cuando el guardameta y el Espanyol firmaron su rescisión. Es una medida que el club perico, al no contar con él, le concede para que pueda firmar por un equipo como agente libre. Germán llevaba nueve años en la disciplina blanquiazul, aunque el último año y medio lo pasó fuera en calidad de cedido. Primero en el Racing y la temporada pasada en el Girona, donde no gozó de oportunidades. Acababa contrato en 2017.
Este atractivo partido se ha buscado a última hora tras confirmarse la suspensión de la gira que el conjunto perico debía realizar por Sudáfrica, para disputar un torneo ante dos conjuntos locales y uno nigeriano, entre los días 10 y 15 de este mes. Finalmente, este largo viaje al continente africano no se realizará, como avanzó AS, por incumplimiento del contrato por parte de la organización del torneo.
De este modo, el Espanyol cerrará la pretemporada con la disputa de seis encuentros, tras la gira de la pasada semana por Holanda (empataron ante el Utrecht y derrotaron a Almere City y Excelsior de Rotterdam) y la actual en Inglaterra: quedaron 1-1 el miércoles en el St. Mary’s Stadium contra el Southampton y este sábado visitan Goodison Park para medirse al Everton.