NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | SAUNIER

Ezequiel Ponce refuerza la delantera del Granada

El delantero argentino, de 19 años, llega al equipo de Jémez en calidad de cedido por la Roma y en Italia hablan maravillas de su fútbol.

Ezequiel Ponce refuerza la delantera del Granada
@GranadaCdeF

El Granada ha cerrado la cesión de Ezequiel Ponce, delantero centro argentino procedente del fútbol italiano. Se trata de una firme promesa que durante la temporada pasada militó en el equipo ‘Primavera’ de La Roma, donde fue capaz de obtener un promedio cercano al gol por partido (diez goles en once encuentros) y empezó a dar muestras de estar preparado para dar el salto a la élite.

Ponce llega de La Roma a préstamo por una temporada para tratar de hacerse un hueco en la delantera rojiblanca donde se había quedado solo David Barral tras las salidas de El Arabi, Success, Peñaranda y Rochina. La dirección deportiva, a falta de la llegada de jugadores consolidados en la Liga, está apostando por jóvenes talentos como Jon Toral, Boga o el propio Ponce. El futbolista de Rosario es el octavo fichaje del Granada.

Saunier, presentado

El central francés llega al Granada para reforzar la defensa. Jugar como central en el nuevo Granada será un trago. Una posición ingrata, dura, de alto voltaje. Ni Ricardo Costa ni Babin podían asumirla. Se ha alistado a filas Matthieu Saunier, quien dijo en su presentación como futbolista rojiblanco que “no he querido dejar pasar la oportunidad de venir a la Liga española, que es una gran competición” y reconoció que “estoy muy bien físicamente después de haber realizado la pretemporada con mi anterior equipo”.

El nuevo central del Granada, que procede del Troyes francés, equipo que descendió el año pasado de la Ligue 1, añadió que “quiero adaptarme lo más rápido posible y jugar el máximo número de minutos. Me han hablado muy bien de la ciudad y del club y todo es muy positivo. Sobre Paco Jémez apuntó que “es muy buen entrenador y me gusta su manera de trabajar”, y de su propio juego no vaciló en definirse como “muy rápido” y “capaz de sacar el balón jugado desde atrás”, características en las que sin duda se han fijado los mandamases rojiblancos.

El director deportivo del Granada acompañó a Saunier en su presentación. Consciente de la importancia que para la propuesta futbolística del Granada tiene el puesto de central, Javier Torralbo ‘Piru’ destacó del francés que tiene las cualidades necesarias para asumir una posición que entraña mucho riesgo y también valoró que “tenía muchas ganas de venir y su contratación ha sido muy fácil”. A pesar del descenso del Troyes, quiso valorar que “tiene más de 200 partidos en la Primera División francesa”.