NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés redobla esfuerzos para atar a un medio y un ariete

Son los dos puestos más débiles de una plantilla que necesitará siete u ocho refuerzos más. Jota, del Atlético, y Mariano, del Real Madrid, opciones más conocidas.

Diogo Jota y Mariano son dos de los pretendidos por el Leganés.
Chema DíazDiario AS

El Leganés está centrando sus esfuerzos en el mercado de fichajes en la contratación de un mediocentro creativo y un delantero centro, puestos, a día de hoy, sin recambio natural entre los 18 futbolistas con los que dispone Asier Garitano.

Y es que cuando sólo faltan 17 días para que los pepineros debuten en Primera División (lo harán el lunes 22 de agosto, a las 20:00 en Balaídos, contra el Celta), para ambos puestos sólo se cuenta con Lluis Sastre y Miguel Ángel Guerrero respectivamente.

En el caso del primero, de Sastre la urgencia es un poco menos grave, toda vez que jugadores como Alberto Martín, Timor e incluso Gabriel Pires podrían disfrazarse de mediocentro creativo.

Distinto asunto es el del segundo, de Guerrero. Ariete fichado este verano del Sporting de Gijón es, a día de hoy, el único en nómina de la plantilla. Cierto es que la temporada pasada Garitano usó a Szymanowski en algún partido como referencia en punta, pero fue de manera testimonial y sin mucho éxito, al contrario que lo que sucedió con Rubén Peña, lateral derecho que acabó reconvertido en delantero centro y estrella del ascenso. Hoy, sin el abulense (firmó por el Eibar) no hay plan B disponible.

De ahí que el club esté peinando el mercado para hallar otro ‘9’. En los últimos días se ha sabido que el Atlético de Madrid ha ofrecido a Jota, portugués fichado esta temporada al que busca destino, y que los pepineros han preguntado por Mariano, ariete del Castilla y uno de los destacados de la estadía merengue en tierras americanas. También se han preguntado por otras opciones, como la cesión de Borja Viguera, del Athletic, o Borja Mayoral, ya en las filas del Eintracht de Frankfurt tras salir del Real Madrid.

Todos estos movimientos dibujan, por ahora, un panorama que apunta al mercado extranjero como caladero en el que el Leganés tratará de echar sus redes para resolver este problema a la mayor brevedad posible.