NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luisinho entra en la lista y crecen las opciones de quedarse

Garitano ha convocado al portugués para el amistoso de mañana ante el Feirense y deja fuera a Saúl, otro de los laterales izquierdos de la plantilla.

Luisinho y Juanfran, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus SanchoDiario AS

Uno de los culebrones del verano para el Depor podría tener un desenlace inesperado. Luisinho, al que el Tino Fernández aseguró que no seguiría en el equipo hace apenas unos meses, tiene cada vez más opciones de quedarse en la plantilla blanquiazul de la próxima temporada. Garitano ha dado hoy el primer paso hacia el indulto del lateral, convocándolo por primera vez en esta pretemporada para un encuentro amistoso, el que mañana diputarán ante el Feirense portugués.

Hasta ahora, Luisinho había participado en los entrenamientos como uno más, pero no ha disputado ni un minuto en los amistosos y ni siquiera viajó a la gira por Uruguay. Su situación ha cambiado en las últimas semanas. Principalmente porque no ha habido ofertas que hayan satisfecho al club ni al jugador, al que todavía le quedan dos años de contrato. En la Plaza de Pontevedra querían sacar algún beneficio económico de su salida, pero no han encontrado comprador del agrado del portugués.

El principal afectado por este cambio de planes es Saúl. El joven lateral ha tenido sus oportunidades durante el verano, pero no parece haber convencido a Garitano. Se ha quedado fuera de la convocatoria para mañana y en principio saldrá cedido para seguir su progresión.

El técnico vasco insistió desde el primer momento que no tenía ningún problema con Luisinho. Su trabajo en los entrenamientos y el buen comportamiento adoptado en las últimas semanas parecen haber convencido también al vestuario. El luso está ante una nueva oportunidad para volver a tener un hueco en el Depor.