NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "Lo ideal es jugar bonito pero eso pasa en los grandes..."

El técnico, tras la victoria 2-3 ante el Sporting de Lisboa: "El Betis tiene que ir creciendo a base de solucionar los problemas...".

Poyet.
Boris StreubelBongarts/Getty Images

El entrenador del Real Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, consideró que "hay diferentes formas de ganar un partido de fútbol" y que, aunque la ideal es "jugar muy bonito, controlar la posesión, tener veinte oportunidades y que no te metan gol", eso "pasa muy poco y sólo en los equipos grandes".

Poyet reflexionó sobre su idea de equipo y su concepto de fútbol tras la victoria de anoche de su equipo ante el Sporting de Lisboa por 2-3 y, en declaraciones facilitadas hoy por el club, dijo que el Betis tiene que "ir creciendo a base de solucionar problemas" y que si éstos son "haciendo un gol más que el rival, bienvenidos sean".

"Si tenemos que meter uno más que el rival todo el tiempo, fantástico. La idea es sufrir menos, tener otras sensaciones y estar mejor", consideró el uruguayo, quien, entre otros asuntos, se refirió a las diferentes alternativas que ha empleado durante la pretemporada previa a su debut en la Liga española.

Indicó que "hay momentos y equipos en los que si uno tiene opciones debe usarlas" y que "hay sensaciones un poco mezcladas de cosas buenas y malas y muchas preguntas en el vestuario", algo que, en su opinión, "es fantástico".

Destacó el papel desempeñado por el goleador Rubén Castro y su asociación con el delantero paraguayo 'Tonny' Sanabria, y subrayó "las decisiones espectaculares" asumidas por el ucraniano Román Zozulya en su debut, en el que fue aleccionado por el preparador físico, Marcos Alvarez, con el que coincidió en el Dnipro.

"Cuando entró se lo tratamos de poner muy fácil, por ejemplo, que fuera a la barrera en una falta. A la mínima que vio que era (Matías) Nahuel el que tenía que marcar le dijo 'tú a la barrera y yo marco'. Eso te demuestra el carácter que tiene y lo que nos puede dar", indicó del ucraniano.

Poyet restó importancia a las bajas en la convocatoria del portero Antonio Adán y el extremo Joaquín Sánchez, de quienes dijo que "se quedaron fuera porque tenemos otros noventa minutos el sábado" ante el Montpellier francés.