NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Handanovic, candidato al City de Guardiola si Rulli falla

Si el equipo inglés decide sustituir a Joe Hart en la portería, el guardameta del Inter de Milán sería una de las opciones del técnico español.

Actualizado a
El portero del Inter de Milán, Samir Handanovic.
Giampiero SpositoReuters

Según la Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán quiere dar salida a su guardameta estrella, Samir Handanovic. El esloveno siempre ha ofrecido un gran nivel, pero el equipo que entrena Mancini busca renovar la portería con alguien más joven y que además sea italiano.

Ese alguien sería Mattia Perin, el portero de 23 años del Génova. Sin embargo, su precio no es barato, pues le costaría unos 10 millones de euros.

Para ello y para cumplir con el fair play financiero, el Inter espera vender a Handanovic, ya que tras la última renovación hasta 2019 pasó a cobrar 2,5 millones de euros, una ficha un tanto alta para un portero de la Serie A.

El medio italiano cuenta que el esloveno sólo quiere jugar en un club que dispute la Champions League y es por eso que le relacionan con el Manchester City. Guardiola no parece muy convencido con Joe Hart bajo los palos, y está intentando cerrar la contratación de Rulli, de la Real Sociedad. Si esta opción fallara, podría ir a por el guardameta del Inter de Milán y renovar de esta forma otra de las posiciones que planeaba cuando llegó al equipo inglés.

Handanovic ha disputado este año 38 partidos entre Serie A y Copa, encajando 37 goles y dejando su portería a cero en 16 ocasiones.