Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COTIF

Remontada de España que logra dejar el COTIF en casa

Jordan forzó la prórroga en el último minuto y Joel y Buñuel dieron la vuelta al tanto inicial de Lautaro Martínez.

Remontada de España que logra dejar el COTIF en casa
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Cuando todo apuntaba al ‘Argentinazo’ en el COTIF, España sacó fuerzas de donde no tenía para que el título se quedara en casa. Joel se vistió de héroe con su gol en la prórroga consumando la remontada al tanto inicial de Lautaro. Buñuel puso la guinda con la sentencia definitiva.

Con demasiado respeto transcurrió un primer tiempo que Argentina mereció llevarse a los puntos. Asustó pronto con un larguerazo de Vadala que fusiló a pocos metros de la portería de Álvaro Fernández. España trataba de soltarse la presión inicial combinando, moviendo a Argentina de lado a lado. Con Óscar Rodríguez al timón, pero sin encontrar hueco en la férrea albiceleste. No llegaron a probar al meta Cambeses en el primer acto. Ni acercarse siquiera. Sin embargo, las contras de los sudamericanos eran mortales de necesidad. En una de ellas Lautaro la srivió a Mansilla que se durmió en la carrera. Y en la siguiente la perla argentina soltó un derechazo cruzado que desequilibró la balanza.

Lautaro demostró durante todo el torneo el porqué del interés de grandes de Europa como Real Madrid o Valencia. Y en la final no fue menos. Sin estar al 100% (jugó con un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo) guió a los suyos haciendo las delicias del respetable. No jugó solo, eso sí. Del combinado albiceleste no solo su nombre se oirá fuerte los próximos años.

Luis de La Fuente tenía que buscar revulsivos. Le quedaban 40 minutos para intentar la remontada. Joel, Fran García, Buñuel, Pedro Díaz y Genaro, al campo. Este último tuvo en sus botas el primer conato de empate al volear dentro del área un balón muerto tras un córner. Se le fue muy arriba. Otra vez desde la esquina la tuvo Puado en la frontal. Cortó un defensor. España lo intentaba a arreones. Con más corazón que cabeza (y fútbol). Argentina pasaba del balón, agazapado, esperando dar el zarpazo definitivo. Y la tuvo Lautaro, otra vez, a los diez minutos, pero no acertó. Volvía a la carga España y Fran García se encontró con Cambeses. Pedro Díaz probó desde la frontal, muy cruzado. Repitió García desde la frontal, pero nada. No era el día de España… pero apareció Jordan que con un golazo en el último minuto forzó la prórroga. Y el final, ya lo saben.