NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés obtiene la cesión del sportinguista Álvaro Bustos

El jugador del Sporting de Gijón jugará cedido una temporada en el Mirandés. Bustos tendrá su primera experiencia fuera del club asturiano.

Actualizado a
El Mirandés obtiene la cesión del sportinguista Álvaro Bustos

Mirandés-Getafe en directo

Álvaro Bustos jugará esta temporada con los colores del Mirandés. La noticia la avanzaba ayer este periódico, el Diario AS, del interés del club que dirige Carlos Terrazas en el jugador del Sporting de Gijón. El jugador, de 21 años, ha dado el visto bueno una vez conocidos los planes de Abelardo de darle salida mediante una cesión. Más clubes estaban interesados, pero finalmente el atacante se ha decantado por el Mirandés.

Álvaro Bustos lleva toda su carrera deportiva en el Sporting, enla Escuelade Mareo. Fue capaz de debutar con tan solo 16 años en Segunda División B, por entonces la temporada 2011/2012.

La pasada temporada el filial sportinguista no era capaz de mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español, descendiendo a Tercera División. Este hecho ha provocado que la salida de Bustos a un club de Segunda o Segunda B fuera una prioridad para el Sporting, que entiende que el jugador aún tiene recorrido.

Bustos superó la cifra de los 1.500 minutos es pasado curso en el Sporting B. Es un jugador polivalente y que puede actuar en varias posiciones avanzadas, tanto por los extremos como haciendo labores de segunda punta. Su llegada al Mirandés, supondrá su debut en el fútbol profesional español.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario