NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Víctor Díaz, comodín multiusos del Leganés en pretemporada

Este lateral derecho de 28 años ha jugado en cuatro posiciones distintas en los cuatro partidos. “Me gusta ser polivalente, siempre es bueno", afirma.

Actualizado a
Víctor Díaz, comodín multiusos del Leganés en pretemporada

Víctor Díaz se ha convertido en una de las mejores noticias del Leganés en lo que lleva de pretemporada el flamante nuevo equipo de Primera División. Este lateral derecho nacido en Sevilla hace 28 años ha demostrado que lo suyo es la polivalencia llevada al extremo. La multifuncionalidad ejercida con rigor suizo, como si de una navaja helvética se tratase, capaz de hacer de todo sin fallar en nada.

En los cuatro partidos que han disputado los pepineros en esta fase preparatoria, Víctor ha jugado en cuatro posiciones distintas. Ante el Talavera comenzó de central derecho. Ante el Fuanlabrada ocupó su puesto natural, el de lateral diestro. Contra el Castilla, en Valdebebas, Garitano lo disfrazó de lateral zurdo y este miércoles en Toledo, el entrenador de Bergara decidió ubicarlo un poco más adelantado de lo habitual, como interior derecho. En todas y cada una de estas posiciones cumplió. Cero debilidades. Cero errores.

“Bien otra vez Víctor, bien”, le animaba su entrenador en el Salto del Caballo en cada bola dividida que se llevaba o en cada 2 vs 1 en el que le ganaba el sitio a su par. Tal está siendo su rendimiento, que incluso se ha permitido el lujo de marcar un gol, de zurdazo cruzado, frente al filial del Real Madrid y dentro del área, como si de un extremo izquierdo se tratase.

“Me vais a tener que borrar el ‘1’ de la camiseta y dejarme sólo el ‘7’”, bromeaba con los utilleros a principios de semana sobre su dorsal, el ‘17’, y la posición adelantada sobre la que le había ubicado Garitano en un entrenamiento. Chascarrillos aparte, la broma está cargada de realidad. Nadie tiene muy claro a día de hoy en Butarque si Víctor Díaz es un ‘2’, un ‘3’, un ‘4’, un ‘7’… o todos a la vez.

“Me gusta ser polivalente porque siempre es bueno poder ayudar. Pero está claro que yo soy, sobre todo, lateral derecho. Es mi lugar. Es donde me gustaría jugar. Pero las temporadas son largas. Lesiones, sanciones… todo puede pasar y si puedo ejercer otro rol en algún momento de la temporada, estaré encantado”, confiesa él mismo sobre estas rotaciones que lo han convertido en pieza imprescindible del Leganés para el arranque de curso.

Relevancia en un equipo ya de Primera División que, como si de una obra del karma se tratase, le está devolviendo todo lo sufrido hace dos temporadas, cuando, en el Recreativo de Huelva, saboreó el lado más amargo del fútbol: impagos, tensiones, un descenso a Segunda B y, de postre, graves dificultades para salir y firmar por el Leganés. Cuando por fin lo consiguió, en las últimas semanas del mercado estival de 2015, lo hizo perdonando dinero. Hoy Víctor cree que aquella decisión fue algo más que un acierto. Fue una inversión.

“Yo siempre lo pienso. Venir al Leganés ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Ha sido una inversión. Te cambia la vida de estar en un club que estaba (bueno, y todavía está) muy complicada como es el Recreativo de Huelva, con el que bajamos a Segunda B, a ascender a Primera. Ahora toca disfrutar. Sufriremos, pero sobre todo queremos disfrutar”, analiza al respecto de su pasado, su presente y su futuro.

Horizonte temporal en el que el Leganés no termina de atisbar los fichajes necesarios para apuntalar la plantilla. A falta aún de unas ocho caras nuevas, Víctor, como buen líder de vestuario, pide paciencia. “Estaremos preparados siempre para competir en cualquier momento. Está claro que falta gente por venir, que tenemos que trabajar muchas cosas, pero si mañana tuviéramos que empezarla Liga, competiríamos, seguro”, concluye sin vacilar ni un segundo, quizá movido en su subconsciente por la seguridad que le aporta ser ejemplo de sus pensamientos. Ser ejemplo de competitividad multiusos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario